spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Riobueninos aprenden sobre operación de caja bancaria y formulación de proyectos

spot_img

20 enero 2015.

• 32 beneficiarios recibieron formación y especialización a través del Programa Bonos de Capacitación Trabajador Activo y Empresa&Negocio.

16

En el Liceo Técnico Profesional de Río Bueno, 32 trabajadores activos y microempresarios egresaron del proceso de capacitación en operación de caja bancaria y formulación y planificación de proyectos de emprendimiento, respectivamente, el cual fue ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, invirtiendo más de 11 millones de pesos en su puesta en marcha.

Los certificados fueron entregados a los usuarios y usuarias por el alcalde Luis Reyes, Marcela Unión quien asistió en representación del gobernador, las concejalas Mirtala Hott y Norma Baldovino, la consejera regional Yovana Vera y la directora regional del Sence, Loreto Cerda.

En la ocasión, la directora del servicio señaló que la capacitación y la formación laboral no sólo amplían conocimientos en los trabajadores y empresarios, sino que también conforman un importante aporte a la economía familiar, la cual se ve incrementada en la medida que los distintos actores ejecutan acciones en pos de mejorar su calidad de vida y la de los suyos.

“Este proceso de certificación es la respuesta al compromiso que el gobierno tiene con los trabajadores y los empresarios que requieren aumentar su empleabilidad y la competitividad de sus negocios, hemos entregado las herramientas necesarias que les permitirá complementar sus conocimientos, la que sin duda repercutirá en sus hogares, llevando más y mejor calidad de vida”, puntualizó la directora.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img