spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Libro:Los senderos del valor

spot_img
spot_img

01

19 enero 2015. Los senderos del valor es un trabajo de fotografía documental en el que Coni, Cata, Manuel, Mackarena, Nicolás, Daniela y Khrisna son los protagonistas. Javier Mancebo, el autor del libro, convivió con ellos durante casi dos años en el Hospital Regional de Valdivia, en Chile.

Los fotografiados son niños que en un determinado momento del camino por el que debían haber transitado se vio interrumpido, y sus vidas se alejaron de la realidad de sus amigos, sus hermanos, su colegio… para enfrentarse a una nueva realidad: el cáncer.

El trabajo está estructurado a partir de una serie de verbos como: vivir, luchar, descansar, pasear, pensar, mirar, reír, jugar, posar y compartir, que nos permiten entender y adentrarnos siquiera un poco la realidad de este grupo de niños.

Sobre el autor

Javier Mancebo nace en 1973 en Ciudad Rodrigo, provincia de Salamanca. Se diploma en fotografía e imagen en 2002 en la Universidad Cardenal Herrera CEU, en Valencia, y a continuación obtiene el Master de fotografía en la escuela y centro de imagen Efti en Madrid. Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en varias ciudades (Madrid, Valencia, Brest, Salamanca, Santiago de Chile, etc.), y ha obtenido diversos reconocimientos y premios.

En 2008 emprendió un viaje a Latinoamérica para continuar con sus fotografías y documentales, que le llevarán a Chile, donde residió durante mas de dos años. En esta etapa, realiza los proyectos “Chile conjugaciones con Chile”, “Recuerdos”, “Arboles” y “Caminos Rotos”. En el verano del 2011 regreso a España, donde participó en el Proyecto CurArte de la Universidad Complutense de Madrid y comenzó a colaborar con diversas empresas. A su vez imparte cursos de fotografía para diferentes instituciones y como freelance. Este mismo año terminó sus estudios de Educación Social. Durante el verano del 2012 comienza una colaboración con la Fundación Integridad y Solidaridad, que le llevará a retratar la vida de Levan, un niño refugiado georgiano que es acogido por una familia española durante dos meses, trabajo que se plasma en el libro “Una experiencia única”.

foto1También en el año 2012 e xpone su trabajo «Remembrances» en el Frankston Art Centre, Australia. En la actualidad se encuentra desarrollando diferentes proyectos, entre los que destaca un trabajo de fotografía documental para la Fundación Menudos Corazones.

¿Por qué apoyar este libro?

Es un libro conmovedor, en el que las miradas de los pequeños protagonistas «punzaran» al espectador, donde a través de las imágenes podremos acercarnos a la realidad que viven este grupo de niños. Sensibilidad, ternura, dolor, alegria…, eso podrás ver al ir pasando las páginas de este libro.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img