spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco y Carabineros lanzan campaña “Entrega Tu Arma»

spot_img

unnamed (1)

19 enero 2015. Durante el lanzamiento de la campaña de entrega voluntaria de armas y municiones denominada “Entrega tu Arma”, realizada este sábado en la comuna de La Unión, el Gobernador Sergio Gallardo sostuvo “Como Gobierno estamos ocupados de la seguridad y de mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas, y esta campaña responde a ese compromiso. Queremos un cambio radical de conductas y de cuidados, por lo que esperamos que la ciudadanía sea responsable y entregue las armas que posean de forma irregular”.

Este sábado 17 de enero, en el frontis de la Gobernación del Ranco, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Entrega tu Arma”. La iniciativa, impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet en conjunto con Carabineros, busca que quienes poseen armas de fuego de forma irregular, las pongan a disposición de Carabineros.

La actividad de seguridad, prevención y responsabilidad, estuvo encabezada por el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, junto al Mayor de Carabineros Ricardo Gutiérrez y el Comisario de la PDI Alexis Lara. Las autoridades difundieron los alcances de esta campaña, mediante folletería y diversos artículos alusivos a esta iniciativa.

En la oportunidad, el Gobernador Gallardo recordó que ya está aprobada la nueva Ley de Control de Armas y Explosivos, la cual será promulgada prontamente.

A la luz de lo anterior y con relación a la campaña de difusión, “Entrega Tu Arma”, la autoridad del Ranco señaló, “Como Gobierno estamos ocupados de la seguridad y de mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas, y esta campaña responde a ese compromiso. Queremos un cambio radical de conductas y de cuidados, por lo que esperamos que la ciudadanía sea responsable y entregue las armas que posean de forma irregular”. Sobre lo mismo, Gallardo añadió que habrá duras sanciones para quienes tengan o porten armas no autorizadas o no inscritas en nuestro país o que disparen contra las policías o contra los ciudadanos inocentes.

El Gobernador recalcó que quienes entreguen armas o municiones no serán objeto de cuestionamientos, multas o sanciones, por lo que “es la oportunidad precisa para deshacerse de estos elementos tan peligrosos para la familia y para la seguridad pública”.

Finalmente, las autoridades participantes hicieron en conjunto un llamado a la comunidad a que se acerquen a cualquier unidad o vehículos de Carabineros de Chile, para que entreguen armas o municiones que puedan tener.

Para mayor información no duden en consultar al número 800 37 77 07, allí se podrá obtener información para entrega de armas y municiones.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img