Diario Digital

Indap Los Ríos inauguran feria costumbrista de Isla Huapi

18 enero 2015. Gracias al apoyo del Gobierno Regional fue posible materializar el mejoramiento de las instalaciones de una de las ferias más antiguas de la zona.

unnamed (16)

Con la instalación de 16 puestos de venta y un patio de comidas, se dio por inaugurada la temporada de verano 2015 de la feria costumbrista de Isla Huapi. A la ceremonia asistieron el director regional de INDAP Los Ríos Jorge Sánchez, la alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo, concejales de la comuna, dirigentes de las comunidades de la isla y habitantes del sector.

Esta feria, impulsada por INDAP y con financiamiento del Gobierno Regional, permite a las y los agricultores realizar ventas directas de productos frescos o de temporada, sin intermediarios, entre productores y consumidores. Es por ello, que INDAP y el Gobierno Regional han apostado fuerte por esta feria, invirtiendo en la construcción de un nuevo patio de comida y mejoramiento de los puestos de venta, lo que permitirá ampliar la oferta de venta de productos que se ofrecen.

Beatriz Antillanca, en representación de las locatarias de la feria, expresó su agradecimiento por las nuevas instalaciones e invitó a continuar trabajando en conjunto. “Nosotros vivimos en una isla, donde las cosas nos cuestan el doble y estamos preocupados de muchos detalles, lo que puede generar diferencias y conflictos, pero lo importante es el apoyo que nos den para salir adelante. Por eso, estoy muy agradecida y quisiera reconocer el trabajo realizado acá. También quiero saludar a nuestras locatarias, y desearles mucho éxito para este año, mucha fuerza, mucho newen para poder entregar lo mejor de nosotras a los visitantes que cada temporada nos vienen a ver”, expresó la dirigente.

Por otro lado, el director de INDAP Los Ríos, explicó que el turismo rural es una importante apuesta que ha hecho la institución y “creemos que Isla Huapi y Futrono tienen un tremendo potencial para poder desarrollar este rubro de manera real y concreta. Cuando complementamos inversiones y el Gobierno Regional nos da la posibilidad de apoyar a 24 ferias comunales y la ExpoMundo Rural, eso nos dice que hay una credibilidad por estos temas y nuestro trabajo. Es así que cobra mayor importancia la inversión que se materializa a través de esta feria, y la relevancia del compromiso que han tenido los equipos territoriales para que esa inversión tenga más visibilidad, pues una de nuestras metas es apoyar a las localidades más aisladas”.

Finalizó señalando que la feria permite a los agricultores de INDAP, dedicarse a la producción de sus predios, gracias a lo cual ya pueden degustar catutos, tortillas de rescoldo, muday, jugos naturales, cazuelas, asados con ensaladas, papas rellenas, empanadas fritas y de horno, procesados como mermeladas, harina tostada y pan amasado, además de venta de artesanía en lana.

@ER
Recent Comments