spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Luis Reyes llamó al Gobierno Regional a hacer más eficiente el trabajo para combatir el déficit hídrico

spot_img

unnamed (2)

16 enero 2015. Preocupación manifestó este viernes el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, por lo engorroso y tardío en el trabajo del Gobierno Regional para combatir el déficit hídrico que afecta a esta zona. Reyes llamó al intendente a tener mayor coherencia en su discurso respecto a este problema, el que en Río Bueno afecta a cerca de 200 familias, las que reciben agua a través de un camión aljibe coordinado por el municipio a través de su Oficina de Emergencia durante todo el año.

Cabe señalar que desde hace cuatro años la Municipalidad de Río Bueno implementó su Oficina de Emergencia, a cargo de la profesional, Sandra Cerda. Dicha entidad municipal trabaja de forma coordinada con Onemi en dar soluciones a las más de 200 familias que cada año se ven afectadas con la falta de agua en la zona. Es así como durante el 2013 y parte del 2014 se trabajó constantemente con cuatro camiones que a diario entregaban agua a las familias pertenecientes a los 36 sectores rurales de Río Bueno.

Según indicó el alcalde riobuenino, el problema radica en que a partir de mediados del 2014 la Intendencia se hizo cargo de la contratación de los camiones que entregarían agua diariamente, labor que hasta ese entonces cumplía de forma coordinada y rápida la Onemi. “Es lamentable la forma poco eficiente y eficáz con la que la Intendencia trabaja este tema, sin darse cuenta que estamos sólo con un camión para atender a más de 200 familias que no tienen algo tan vital como el agua” aseguró Reyes.

El alcalde hizo un llamado al intendente a tener un discurso coherente sobre este tema, ya que según indicó “se habla de combatir el déficit hídrico, pero a la hora de las acciones nos encontramos con demasiadas trabas administrativas que antes con Onemi no existían y que sólo perjudican a nuestros vecinos”.

Finalmente, Reyes aseguró que “como municipio nos hemos hecho cargo de este tema y desde hace cuatro años y gracias a un trabajo coordinado y serio de nuestra Oficina de Emergencia y Onemi, logramos entregar más de 500 estanques de agua, 50 mil metros de planzas y proveer agua durante todo el año a más de 200 familias del campo, con una inversión superior a 200 millones de pesos sólo el 2014. Es de esperar que podamos seguir contando con estos recursos por el bien de nuestros vecinos”.

 

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img