spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador definió y coordinó trabajo de servicios públicos en el Ranco

spot_img

unnamed (1)

16 enero 2015. Con el fin de coordinar y establecer diferentes lineamientos de trabajo de los servicios públicos en la provincia, este jueves 15 de enero, se realizó el primer Comité Técnico Asesor, CTA del año 2015, en la Provincia del Ranco. En la oportunidad el Gobernador Sergio Gallardo, instó a los jefes de servicio a comprometerse y seguir desarrollando de la mejor forma el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet. “Todos somos responsables de cumplir con el programa de Gobierno y de llevar a cabo las reformas transformadoras planteadas para cambiar el rostro del país”.

La primera reunión del año, realizada en el auditórium del Colegio de Cultura y Difusión Artística, ubicado en la comuna La Unión, fue encabezada por el Gobernador Sergio Gallardo y contó con la presencia de gran parte de los servicios públicos asentados en la provincia. “La cita busca coordinar y establecer una complementariedad entre los servicios, para así seguir cumpliendo con el programa trazado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet” indicó Gallardo.

En términos generales, el CTA tiene por finalidad coordinar el trabajo de los servicios públicos en la Provincia y definir las líneas de acción que estos tienen en el territorio. En esta oportunidad, los puntos establecidos fueron la metodología de trabajo y la respectiva formación de subcomités temáticos a trabajar. (Subcomité de Seguridad Pública, Fomento Productivo, Protección Social, Educación y Asuntos Indígenas).

En su intervención, el Gobernador Gallardo señaló a los asistentes que este nuevo CTA será más vinculante que los anteriores, “la metodología será diferente, será un trabajo más mancomunado y entrelazado, por lo que se hace necesario que todos asistan y participen de estas reuniones. Este es un llamado que hace la Presidenta a los funcionarios públicos a trabajar de la mejor forma por la gente, con total disposición y disponibilidad, porque esa es la forma de ir acortando las brechas de desigualdades existentes y de entregar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos. Debemos estar en terreno, crear más instancias de diálogo, responder a las inquietudes de la gente. Todos somos responsables de cumplir el programa de Gobierno y de llevar a cabo las reformas transformadoras que se plantearon para mejorar y cambiar la cara de nuestro país”.

Por su parte la Coordinadora del CTA, Marcela Unión, expuso a los presentes, detalles de la metodología y junto a los distintos representantes y jefes de servicio, establecieron las reuniones para que los subcomités operen durante el año. Además, presentó la calendarización de las actividades anuales “Tu Gobierno en Terreno”, las cuales tendrán la inclusión de Diálogos Ciudadanos.

Dentro de los participantes a la reunión estuvieron el Departamento de Educación Provincial, Salud, Conaf, SAG, Prodemu, Centro de la Mujer, Gendarmería, Bienes Nacionales, Conadi, Serviu, Vialidad, Junaeb, Sercotec, SENDA, el Presidente de la Unión Comunal de Rio Bueno, el equipo territorial, el Jefe Social y la encargada de “Tu Gobierno en Terreno” de la Gobernación, entre otros.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img