spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceos técnicos de La Unión y Paillaco reciben primeros equipamientos del Plan de implementación 3.0 Mineduc

spot_img

16 enero 2015. *La Seremi de Educación acompañó la primera recepción de herramientas y maquinarias de los Liceo Ricardo Fenner Ruedi de La Unión y Amando Rudolfo Philippi.

unnamed

Un recorrido por los talleres de los Liceos Ricardo Fenner de La Unión y Amando Rodulfo Philippi realizó la Seremi de Educación, Erna Guerra con el objetivo de acompañar a las comunidades escolares en la recepción de los primeros materiales provenientes del Plan de Implementación para Liceos Técnicos Profesionales 3.0 del Ministerio de Educación.

Se trató de maquinarias para labores de soldadura para la especialidad de Construcciones Metálicas del liceo unionino, el cual fue beneficiado con 150 millones de pesos para la implementación de esta carrera; en tanto, para el establecimiento paillaquino se recepcionaron utensilios y herramientas propias para la especialidad de Electricidad, la cual fue favorecida con la misma cantidad de recursos.

En la oportunidad, la autoridad educacional destacó la importancia de estas entregas, las cuales se desarrollarán durante toda la temporada estival para que las y alumnos de los 14 liceos favorecidos de la región con este plan, puedan contar ya en marzo con su nuevo equipamiento.

“Estamos muy contentos como Mineduc en la región, porque de esta forma cuando comencemos el año escolar 2015 nuestras y nuestros jóvenes podrán desarrollar sus labores prácticas y de taller con implementación de calidad y con la tecnología que las empresas hoy día utilizan. El Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet ha asumido un profundo compromiso con hacer de la educación un derecho social, cambiando su paradigma, mediante una Reforma Educacional que apunta a la calidad y a la igualdad de oportunidades educativas para todas y todos”, indicó la Seremi.

La titular de la cartera en Los Ríos enfatizó que “dentro de nuestros principales lineamientos destaca el fortalecimiento a la educación pública y también a la educación técnico profesional, porque nuestros liceos necesitan un gran impulso para mejorar su gestión, su infraestructura, la capacitación de sus docentes, entre muchos otros aspectos para poder contar con la realidad de países desarrollados donde por cada profesional universitario, hay 10 personas técnico-profesionales de nivel superior. Necesitamos entregarle el rol que merece este tipo de formación, porque sin duda es un aporte significativo para el desarrollo económico, productivo y sociocultural de los territorios”, acotó.

Cabe mencionar que 1080 estudiantes de liceos de las comunas de La Unión, Los Lagos, Valdivia, Futrono, Panguipulli, Lanco y Río Bueno, son los favorecidos con el Plan de Equipamiento 3.0 del Ministerio de Educación, con la entrega de recursos a 14 recintos educativos , totalizando una inversión regional de $1.747.764.451.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img