spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tetra Pak ya tiene en el mercado su primer envase 100% renovables

spot_img
spot_img

unnamed (14)

15 enero 2015. La empresa láctea finlandesa Valio se convirtió en la primera compañía en el mundo en vender productos en envases de cartón hechos completamente a partir de materiales de origen vegetal. Los consumidores pueden comprar estos envases en tiendas minoristas en Finlandia desde esta semana.

El envase Tetra Rex® de fuentes renovables, está fabricado exclusivamente a partir de una combinación de plásticos derivados de plantas y cartón. Esto es una primicia mundial, y marca un importante hito en el compromiso a largo plazo de Tetra Pak para impulsar un desempeño ambiental cada vez más potente en todas las áreas de su portafolio y operaciones.

Valio probará este nuevo envase con su bebida láctea semi-descremada sin lactosa Valio Eila® en puntos de venta de todo Finlandia hasta mediados de marzo, y luego usará el feedback de los consumidores para decidir si adoptará este envase de manera más amplia en toda la gama de productos refrigerados.

«Valio está comprometida a aumentar la proporción de recursos renovables en su material de envasado. Compartimos una visión común de innovación y de responsabilidad ambiental con Tetra Pak y estamos orgullosos de ser los primeros en el mundo en tener nuestros productos disponible en un envase de cartón totalmente renovable», comentó Elli Siltala, Directora de Marketing de Valio.

Los productos estarán disponibles en envases de un litro Tetra Rex de fuentes renovables, con tapa rosca TwistCap™ OSO 34. Serán producidos en la planta Jyväskylä de Valio en Finlandia, usando una máquina de llenado estándar Tetra Pak TR / 28.

«Ver finalmente los envases totalmente renovables en las góndolas de las tiendas es una sensación fantástica… y es el testimonio del esfuerzo en conjunto de nuestros clientes, proveedores y empleados de Tetra Pak involucrados en hacer de esto una realidad», señaló Charles Brand, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Producto y Operaciones Comerciales de Tetra Pak. «Hemos ido aumentando gradualmente el uso de materiales renovables en nuestros envases durante varios años, y este trabajo continuará, mientras buscamos la manera de extender el concepto de ser “totalmente renovables” a otras partes de nuestro portafolio sin comprometer la seguridad, calidad o funcionalidad.»

En los envases de cartón Tetra Rex de fuentes renovables, el polietileno de baja densidad -utilizado para crear la película de laminado del material de envasado y el cuello de la abertura- junto con el polietileno de alta densidad -utilizado para la tapa-, son derivados de la caña de azúcar. Estos plásticos, al igual que el cartón certificado Forest Stewardship Council™ (FSC™) son trazables hasta sus orígenes.

El envase Tetra Rex totalmente renovable puede ser identificado por las palabras «Bio-based» impresas en la parte frontal del envase.

ACERCA DE VALIO

Valio es una empresa láctea pionera que le pertenece a los productores de leche finlandeses. La facturación de Valio en 2013 fue de 2.000 millones de euros y cuenta con 4.600 empleados. Valio protege la ganadería de la leche y un sector rural vivo en Finlandia a través de la fabricación de productos sabrosos y de alta calidad hechos con leche finlandesa. Calidad, know how y responsabilidad han sido las directrices fundamentales de las operaciones de Valio durante más de 100 años.

ACERCA DE TETRA PAK

Tetra Pak es la compañía líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el mundo. Con más de 23.000 empleados en más de 80 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque sustentable de la empresa. Nuestro lema, «PROTEGE LO BUENO™», refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img