spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

80 estudiantes de la Universidad Católica finalizaron sus labores de Voluntariado 2015 en Río Bueno

spot_img

unnamed (11)

15 enero 2015. Este martes 13 de enero en el sector de Curralhue Grande, se llevó a cabo la ceremonia en que los estudiantes de la Universidad Católica hicieron entrega a la comunidad de dicho sector de Río Bueno del escenario construido por ellos mismos, en el marco de los trabajos de Voluntariado 2015. Junto a la obra realizada en Curralhue, los 80 estudiantes santiaguinos además realizaron obras en Mantilhue Alto, Champulli, Folilco, Santa Isabel, Chirre, y Carimallín.

La actividad se llevó a cabo cerca de las 15:00 horas y se enmarcó en la certificación del taller de manualidades “Las Rosas”, donde 7 mujeres de Curralhue Grande recibieron sus diplomas por su participación en dicha iniciativa municipal durante el 2014. La actividad estuvo encabezada por el alcalde Luis Reyes; la concejal Norma Baldovino y la directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Soto.

Durante 13 días los 80 estudiantes realizaron diversas labores en los sectores rurales antes mencionados, donde concretaron las siguientes obras: Escenario (Curralhue Grande); Gruta (Carimallín); Juegos Infantiles (Santa Isabel); 2 Leñeras (Chirre y Mantilhue Alto); 2 Bodegas (Champulli y Folilco).

La estudiante de Educación Parvularia de la UC, Andrea Bralic, quien está a cargo de la delegación que visitó Río Bueno, calificó la experiencia como muy enriquecedora. “Nos sentimos muy acogidos por la gente de los distintos sectores, mostrándonos una realidad que no conocíamos. Realmente fue muy enriquecedor para nosotros y para ellos, ya que logramos dejar distintas obras que sin duda aportarán a la unidad de los habitantes de cada sector. El compartir a diario el cariño de la gente sin duda es un aporte enorme a nuestra formación profesional” aseguró la estudiante universitaria.

Bralic agregó que “estamos muy agradecidos del alcalde Luis Reyes, quien demostró ser una autoridad muy cercana y preocupado del trabajo que realizamos en beneficio de los vecinos del campo”.

Finalmente, el acalde de Río Bueno, Luis Reyes, destacó la labor del grupo de estudiantes de la Universidad Católica y aseguró que “para nosotros es muy positivo este tipo de iniciativas, más aún si van en directo beneficio de nuestra gente del campo. Estoy seguro que estos jóvenes vuelven a sus hogares enriquecidos con el cariño y carisma de la gente riobuenina, sumado a los hermosos paisajes de nuestra comuna, que muchos de ellos no conocían. Estamos muy agradecidos con su visita” finalizó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img