spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde inauguró obras de mejoramiento del Balneario Municipal “Odilón Ríos Adriazola”

spot_img

unnamed (7)

14 enero 2015. Cerca de las 17 horas de ayer martes 13 de enero, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las Obras de Mejoramiento del Balneario Municipal de Río Bueno “Odilón Ríos Adriazola”, proyecto que contempló la remodelación completa de dicho sector turístico y la construcción de un botadero de lanchas a un costado del balneario.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el presidente del Club de Natación “Odilón Ríos Adriazola”, Raúl Adriazola; la gerente del Centro de Negocios, Blanca Garrido. Además, miembros de la directiva del Club de Natación, funcionarios municipales y deportistas.

El proyecto de Mejoramiento del Balneario Municipal tuvo un costo de 80 millones de pesos, los que se sumaron a los 40 millones de pesos invertidos en la construcción del Botadero de lanchas ubicado a un costado del balneario. Ambas iniciativas fueron generadas por la Municipalidad de Río Bueno a través de su Secretaría de Planificación, y financiadas a través de los Fondos Regionales para Iniciativas Locales (Fril) correspondientes a la Ley de Casinos.

Construcción de un nuevo acceso, construcción de pasarelas y miradores, mejoramiento de sectores de descanso y áreas verdes; y la construcción de modernos camarines y servicios higiénicos, son las mejoras realizadas en el concurrido recinto turístico de Río Bueno, el que a partir de hoy comienza oficialmente su funcionamiento al servicio de la comunidad.

En su discurso, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, destacó el nivel d elas obras ejecutadas en el balneario y aseguró que “esta era una prioridad para nuestra administración, ya que de esta forma estamos respondiendo a una necesidad para nuestros vecinos y visitantes, quienes de ahora en adelante podrán disfrutar de un recinto de primer nivel. Sin duda el respeto y cuidado de estas obras es primordial para que este nuevo adelanto perdure en el tiempo”.

Reyes agregó además que “esta es la primera etapa de un proyecto que busca mejorar la ribera del río Bueno y hacer de este sector uno de los lugares turísticos más atractivos de la región de Los Ríos. Estamos en la etapa de planificación de una piscina pública en este recinto, lo que será de gran utilidad para todos” finalizó.

——-

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img