spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes de La Unión destacaron en concurso nacional del Ministerio de Justicia

spot_img

13 enero 2015. Ganadora. Daniela Paredes de La Unión ganó gracias al ensayo denominado «Derechos ciudadanos y difusión artística».

IMG_3877

Como una forma de fomentar la formación cívica en los jóvenes de Los Ríos, el Programa Derechos y Deberes Ciudadano, perteneciente al Ministerio de Justicia, en conjunto con el INJUV y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, premió en La Unión a estudiantes de enseñanza media quien elaboraron ensayos poniendo a prueba su dominio argumentativo y de esta forma transmitir a los jovenes las características del derecho y del funcionamiento de la institucionalidad en una sociedad democrática.

En la oportunidad, la ganadora de la Región de Los Ríos fue la alumna del Liceo de Cultura y Difusión Artística de La Unión, Daniela Paredes, quien bajo el nombre del ensayo denominado «Deberes y Derechos Ciudadanos de la Educación Civica», logró destacarse frente a los otros participantes regionales, obteniendo el reconocimiento de las autoridades como así también un regalo consistente en un smartphone.

Para el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes «estos programa que lleva adelante el Ministerio de Justicia busca fomentar la cultura cívica de los estudiantes y también potenciar a nuevos líderes jóvenes para que desarrollen actividades prácticas de participación ciudadana. «Debemos enseñar a los jóvenes de Los Ríos la importancia de crear conciencia sobre lo relevante que es participar en los procesos público. Hacia eso apuntamos como Región de Los Ríos a la hora de ser un territorio modelo, de manera que la sociedad civil se sienta integrada a las transformaciones. Ese el mandato que trabajamos a nivel regional el Gobierno liderado por el Intendente Egon Montecinos», explicó Reyes.

De la misma forma el Gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo, recalcó la importancia de la participación de los jóvenes en aspectos cívicos, «este concurso está orientado al alineamiento que busca el Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet, fomentar en los niños sus derechos, sus deberes y acercar a los estudiantes cómo funciona la institucionalidad en una sociedad democrática. Así ellos podrán aprender cómo funciona el Estado para luego tomar decisiones con fundamento», señaló Gallardo

Junto a Daniela Paredes, también se destacó los ensayos de Paz Burgos llamado «Derechos y Deberes Humanos Fundamentales para la Sociedad» y Gabriela Barra con su texto «Derechos Civiles», ambas pertenecientes al Liceo de Cultura y Difusión Artística de La Unión.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img