spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Osorno será sede de Campeonato de Enganche

spot_img
spot_img

unnamed (1)

13 enero 2015. Carruajes de tradición y deportivos serán los protagonistas de una de las disciplinas más hermosas del mundo ecuestre que busca revivir las tradiciones chilenas de fines del siglo XIX y principios del XX

Una vez más la ciudad de Osorno será testigo en una verdadera fiesta ecuestre y tradición. Esto porque en Haras Tronador, sede de la Fundación Lipizzana de Chile, por primera vez se realizará un Campeonato Nacional de Enganche Ecuestre el cual convocará a los principales exponentes criollos de carruajes.

Destacados cocheros, provenientes de diferentes ciudades del país, competirán en diferentes especialidades, como adiestramiento, presentación, conos y marathón. Este año las pruebas contarán con la supervisión internacional de Christian Iseli, diseñador de pistas suizo y el patrocinio oficial de la Federación Ecuestre de Chile.

Un de las novedades de esta nueva versión estará a cargo la Cuadrilla de Alta Escuela de la Fundación Lippizzana Chile, quien presentará una Gala Ecuestre con caballos Lipizzanos que figuran entre las razas más antiguas del mundo y hoy patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

“Este año tenemos la suerte y el compromiso de ser anfitriones de este hermoso evento. Recibiremos a los más destacados competidores nacionales de esta disciplina ecuestre, quienes serán los protagonistas de distintas pruebas de destreza y elegancia” señala Ricardo Massmann, organizador.

Cuándo: Entre el 23 y 25 de enero de 2015

Horarios: Desde las 10:00

Dónde: Haras Tronador de Purranque, Osorno

Entrada: Gratuita

Programa del Campeonato

Viernes 23 de enero

10:00 hrs. Inicio Prueba de Adiestramiento en el siguiente orden:

Tradición, Training, Preliminar, Intermedio.

12:30 hrs. Izamiento del Pabellón Nacional, palabras de bienvenida del Presidente Honorario del campeonato Sr. Nicolás Ibañez.

14:00 hrs. Re-inicio prueba de Adiestramiento

17:00 hrs. Inicio Prueba de Campo de Tradición.

Sábado 24 de enero

10:00 hrs. Partida prueba maratón

19:30 hrs. Gala Ecuestre con la presentación de la Cuadrilla de Alta Escuela de la fundación Lippizzana Chile

20:30 hrs.Premiación

Domingo 25 de enero

10:00 hrs. Pista de Conos abierta para todas las categorías.

11:00 hrs. Inicio Prueba de Conos, todas las categorías y tradición en el siguiente orden: Tradición, Training, Preliminar e Intermedia.

14:00 hrs. Premiación Prueba de Conos y Copa.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img