spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mujeres de Panguipulli se capacitan en Artesanía Textil Mapuche y Dirección de Microempresa

spot_img

13 enero 2015.

• En ambas formaciones, los recursos fueron aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Directora regional Loreto Cerda

Con una inversión que alcanzó los 9 millones 860 mil 061 pesos, aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, capacitó a 15 usuarias de Panguipulli en Artesanía Textil Mapuche y otras 6 en Dirección y Gestión de Microempresa Local.

A la ceremonia de certificación textil Mapuche, realizada en el centro de La Unión Comunal de Mujeres Rayen Liwen, asistieron la directora regional de Sence, Loreto Cerda, y los concejales de la comuna de Panguipulli, Marta Puelman y Rodrigo Valdivia.

En la oportunidad, la directora de Sence Los Ríos, Loreto Cerda, destacó que este curso se haya realizado gracias a los aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), acotando que había tenido la oportunidad de estar con las usuarias anteriormente, “y pude constatar cuánto deseaban este curso y creo que, en comunas como Panguipulli, se abre una perspectiva laboral a partir de esta formación que tiene vinculación con la etnia y con el turismo, por eso valoramos que las mujeres se capaciten para lograr su emprendimiento”, puntualizó.

En tanto, la usuaria, Susana Lleufuman, calificó el curso como muy provechoso, “ya que estuvo muy bien implementado con el aprendizaje del telar y muy productivo en cuanto a las técnicas que nos enseñaron, por lo que estamos contentas y agradecidas con la posibilidad que nos dio el Gobierno, ya que es una forma de salir adelante, emprender y surgir”, concluyó.

DIRECCIÓN MICROEMPRESARIAL

Por otra parte, gracias a programa Transferencia de Sector Público convenio Sence-Sernam, 6 usuarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar, se certificaron del curso Dirección y Gestión de Microempresas Local en un acto que se realizó en el Restaurante Escuela People Help People de Panguipulli.

En la oportunidad, la directora de Sernam Los Ríos, Paula Cárdenas, señaló que este curso beneficia a mujeres usuarias del Servicio Nacional de la Mujer, «y estamos felices de certificar a jefas de hogar que han pasado por un proceso largo de habilitación laboral y capacitación para llegar hoy día a tener las herramientas que les permitan emprender u optar a un trabajo de mejor calidad”, recalcó.

Por su parte, la directora de Sence, Loreto Cerda, añadió que “realizamos este curso a mujeres que hoy día están trabajando en diversos ámbitos y, obviamente, como Sence, nos llena de orgullo, porque con esto queremos decir que la capacitación no solo entrega frutos en oficio, sino que también lo hace en capacitación en gestión”.

Cabe señalar, que estos cursos, además de la capacitación gratuita, contaron con un seguro contra accidentes y subsidio de movilización.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img