spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo valoró el trabajo que realiza Carabineros de la Avanzada Chabranco

spot_img

unnamed (2)

13 enero 2015. Aprovechando una actividad en el sector, el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo realizó una visita a las dependencias de Carabineros de la Avanzada Fronteriza Chabranco, dependiente del Retén Llifén. En la oportunidad compartió con los funcionarios y destacó el enorme trabajo que realizan en este alejado destacamento policial.

En su visita, el Gobernador Gallardo destacó que “En estos sectores alejados y de montaña, Carabineros no sólo cumple funciones en materias de seguridad y protección hacia nuestros vecinos, sino que también, realiza una importante labor social para los habitantes del sector, ya sea en conexión, apoyo para traslados y cercanía, entre otros aspectos. Además colaboran en distintas iniciativas que se desarrollan en el sector cordillerano”.

Por otro lado, la autoridad del Ranco, resaltó el rol de integración que realizan en esta zona cordillerana de Futrono. “Esta avanzada resguarda y colabora con la soberanía de nuestro país y de nuestra provincia. Cumple un rol de integración y de protección de nuestro territorio y sus habitantes”.

La Avanzada Chabranco, ubicada a unos 30 km de Llifén y a distancia similar del hito del Lilpela (34km), es un destacamento temporal, con una dotación de 4 Carabineros, para vigilar la frontera patrullando el límite político internacional y pasos cordilleranos. Además colaboran en la prevención del contrabando y abigeato en época estival.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img