spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Prohíben funcionamiento de camping por insalubre en Panguipulli

spot_img
spot_img

unnamed (5)

12 enero 2015. Por carecer de autorización sanitaria y permisos de aguas servidas y luego de fiscalización, se determinó prohibir el funcionamiento de un camping en zona de Pucura en la comuna de Panguipulli, así lo informó el jefe de Sección de Ambiente Saludable de la Seremi de salud, Marcelo Tapia.

El profesional explicó que es importante que la comunidad exija que el recinto en donde acampará, cuente con los permisos correspondientes, ya que es la única manera de prevenir problemas sanitarios productos de aspectos de insalubridad.

En la región existen poco más de 180 campings inscritos en la Autoridad Sanitaria y que cumplen con lo establecido por la normativa, razón por la cual el personero llamó a la comunidad a informarse.

Explicó que desde la quincena de diciembre el departamento de Acción Sanitaria se encuentra fiscalizando camping en la región, siendo los principales problemas que se presentan la sanidad de baños y disposición de basura.

El jefe de Ambiente Saludable, explicó que tanto para tener información de los establecimientos como para denunciar irregularidades, la comunidad puede llamar a los fonos de la OIRS 63-2265105 o 2226511 y en La Unión al fono 64-2335101 o 2335108.

RECOMENDACIONES

• El camping debe disponer de agua para consumo humano, agua potabilizada.

• Disponer de servicios sanitarios, debidamente aseados y conectados al sistema de alcantarillado, particular o pública. Además de lugares establecidos para lavandería.

• Poseer por cada sitio, un receptáculo de basura con tapa.

• El camping debe estar cercado para evitar el ingreso de animales.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img