spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Productores lecheros analizarán desarrollo de capital humano en Purranque

spot_img

12 enero 2015. Invitan a encuentro “Mi lechería, el mejor lugar para trabajar”

*Fortalecer el desarrollo de capital humano es el foco del encuentro “Mi lechería, el mejor lugar para trabajar”.

unnamed (8)

Una capacitación ajustada a la realidad lechera es el foco en el cual está trabajando la seremi del Trabajo y seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el Consorcio Lechero.

La construcción de un sistema acorde a este sector, de gran impacto en lo productivo y en la mano de obra en el centro sur de Chile, responde a una necesidad expuesta por productores de leche. Formar capital humano es el objetivo propuesto, para lo cual se está impulsando una serie de acciones coordinadas y articuladas entre instituciones.

El Consorcio Lechero, atendiendo la demanda de los productores por atraer y reterner capital humano en las lecherías, iniciará acciones asociadas al concepto “Mi lechería, el mejor lugar para trabajar”. En esta oportunidad, productores, representantes de las instituciones organizadoras y gremios lecheros, avanzarán en la focalización de la capacitación pertinente para el sector.

Este encuentro, convocado por la Seremi del Trabajo Región de Los Lagos, Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos se realizará en Purranque el 14 de enero, desde las 09 Horas.

La experiencia desarrollada en capacitación intra-predial desarrollada por los productores lecheros en Nueva Zelandia, a través de Primary ITO, será expuesta y analizada en esta reunión. Se trata de estudiar este caso y revisar si esta metodología puede ser aplicable en Chile a través de una experiencia piloto.

La reunión será el miércoles 14 de enero, a partir de las 9:00 horas en el salón del Internado del Liceo Tomás Burgos, ubicado en Anibal Pinto 735, Purranque.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img