spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agrupación de Artesanas de la provincia del Ranco inauguró su propio centro de ventas en Futrono

spot_img

unnamed (6)

12 enero 2015. Este sábado 10 de enero en la comuna de Futrono se llevó a cabo la apertura de la Tiendita “Casa Küc”, iniciativa que permitirá a la Agrupación de Artesanas Los Chilcos comercializar los productos elaborados por las 16 mujeres que la componen. Este punto de ventas nació de la alianza entre la empresa Ecosalmón y la Fundación Santa Ana, quienes desde junio del 2014 iniciaron un trabajo agrupando a estas de mujeres en primera instancia, y apoyando sus emprendimientos a través de talleres de especialización y desarrollo personal.

Tejidos a telar, teñido de lana, jabones naturales, lociones, artesanías en fieltro, cojines, entre otros, son los productos que la Casa Küc ofrece desde el sábado a quienes la visiten en calle Padre Leodegario N°15 al interior del restaurant “Olivo”, comuna de Futrono.

Según indicó la administradora de Casa Küc, Karin Scholz, el proyecto impulsado por Ecosalmón y Fundación Santa Ana, busca potenciar el trabajo de este grupo de artesanas, de manera que mejoren su calidad de vida y la de sus familias por medio de la comercialización de sus productos. “Este proyecto está ligado a otras iniciativas relacionadas con la pesca recreativa y la gastronomía, las que se desarrollarán al interior del Fundo Los Chilcos, haciendo mucho más atractivo el trabajo con estas mujeres emprendedoras” señaló la administradora de casa Küc.

Scholz agregó que “invitamos a todos los turistas y vecinos de Futrono a visitar nuestra tienda, donde podrán conocer la gran calidad de los trabajos de estas mujeres, los que en su etiqueta llevan el nombre de quien los confeccionó, creando un lazo mucho más cercano entre la Agrupación de Artesanas y los clientes”.

En tanto, la presidenta de la Agrupación de Artesanas Los Chilcos, Rosa Bello, quien proviene del sector de Nancahue en Río Bueno, manifestó su satisfacción por la apertura de la tiendita Casa Küc, y aseguró que “esta ha sido una experiencia muy enriquecedora para cada una de nuestras socias, ya que cuando recién nos agrupamos pensábamos que era imposible concretar las metas programadas, pero hoy vemos que se están haciendo realidad gracias a un trabajo serio y responsable. Sin duda esta iniciativa nos permitirá exhibir nuestros productos y así poder comercializarlos, aumentando los ingresos para nuestras familias”.

La tiendita Casa Küc, es el primero de dos centros de ventas proyectados en esta iniciativa social de la empresa Ecosalmón. La segunda tienda se implementará al interior del Fundo Los Chilcos y contemplará, además de la artesanía, actividades turísticas y gastronomía, todo en el marco del proyecto “Centro de Crianza Sustentable de Salmones Río Bueno”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img