spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde participó de masiva reunión de agricultores en Lumaco como rechazo a actos violentistas en la zona

spot_img
spot_img

unnamed (3)

11 enero 2015. Este sábado cerca de las 17:00 horas más de 150 agricultores de las regiones de Los Ríos y Los Lagos se dieron cita en el Fundo Lumaco, el que durante la noche de ayer fue víctima de una toma ilegal por parte de encapuchados, lo que trajo como consecuencia la acción de Carabineros para su desalojo, operativo que terminó con 11 detenidos y con el mayor comisario de Río Bueno herido a quemarropa por un tiro de revolver, el que impactó el chaleco antibalas del funcionario policial evitando un desenlace trágico.

La masiva reunión fue convocada por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), con el objetivo de solidarizar con la familia de Edmundo Cortés, agricultor riobuenino afectado por el ataque de encapuchados. Además, se aprovechó la instancia para informar a los empresarios sobre las acciones que se están realizando para garantizar la seguridad de cada familia ante este tipo de hechos delictuales.

A la reunión también asistió el diputado Gonzalo Fuenzalida y el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien criticó en duros términos el actuar “extemporáneo” del Gobierno Regional ante estos hechos de violencia. Reyes aseguró que “rechazamos enfáticamente el actuar de estos encapuchados, pero este hecho se veía venir desde hace mucho tiempo, lo que deja de manifiesto la debilidad y falta de preocupación del gobernador y del intendente, quienes son los encargados de garantizar la seguridad y el respeto a los derechos de los habitantes de esta provincia y la región”.

En tanto, el presidente de SAGO, Christian Arntz, también rechazó el actuar de los encapuchados y señaló que “nosotros siempre hemos optado por la paz y garantizar la tranquilidad, de esta forma podemos producir en los terrenos que nos pertenecen. Es por ello que agradecemos el actuar de Carabineros, ya que han demostrado ser los garantes del Estado de Derecho”.

Arntz agregó que “desde hace tiempo que venimos anunciando una escalada de violencia en esta zona, por lo que el llamado es a las autoridades de Gobierno a tener un rol más activo y preventivo sobre este tema”.

Finalmente, el dueño del Fundo Lumaco, Edmundo Cortés, agradeció el gesto de la gran cantidad de agricultores y además destacó el compromiso del alcalde Luis Reyes, quien desde que comenzaron estos actos de violencia en la zona en octubre, ha realizado diversas gestiones para garantizar el orden público y la tranquilidad de los agricultores y vecinos de Río Bueno. Cortés agradeció especialmente el actuar de Carabineros y destacó la valentía y espíritu de servicio del mayor Juan Pablo Ríos, quien pese a ser herido, según indicó el agricultor, continuó de forma profesional con el operativo de desalojo.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img