spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos ingresó querella por hechos de violencia en Lumaco Bajo

spot_img
spot_img

10 enero 2015.

– Acción judicial contra 11 personas por usurpación violenta, desorden público y porte ilegal de armas y por homicidio frustrado en el caso de imputado que disparó a comisario de Carabineros.

unnamed

El intendente Egon Montecinos presentó una querella por los delitos de usurpación violenta, desorden público y porte ilegal de armas contra 11 personas detenidas anoche en el sector de Lumaco Bajo en Río Bueno y por el delito de homicidio frustrado en el caso del imputado disparó al comisario de Carabineros, mayor Juan Pablo Ríos.

La presentación la realizó en el Juzgado de Garantía Río Bueno, junto al gobernador del Ranco, Sergio Gallardo y la asesora jurídica de la Intendencia, Evelyn Gallardo.

“Estamos frente a un hecho de la mayor gravedad, que amerita hacernos parte del procedimiento judicial. Uno de los imputados disparó un arma de fuego al mayor de carabineros en el ejercicio de sus funciones, con la con la clara intención de ocasionar su muerte”, dijo el intendente.

“Condenamos este tipo de hechos enérgicamente. Nuestra región no es una región que se caracterice por resolver sus conflictos de esta manera. Somos una región pacífica y como gobierno hemos estado constantemente dialogando en los distintos conflictos que hemos tenido. Pero este tipo de hechos no lo vamos a tolerar como gobierno, no vamos a aceptar este tipo de violencia y ningún tipo de violencia en nuestra región”, agregó.

“Nuestro deber es velar por el mantenimiento del orden y la seguridad pública en la región. Frente a hechos de violencia como el registrado anoche, si bien son aislados, debemos proceder según la ley nos mandata”, concluyó el intendente.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img