spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con éxito se realizó presentación de obra teatral “Isabel desterrada en Isabel”

spot_img
spot_img

DSC02191

10 enero 2015. Este jueves en  el auditórium del Colegio de Cultura y Difusión Artísticas llegaron  unas 130 personas que llenaron el reciento para presenciar la obra “Isabel desterrada en Isabel”, interpretada por el actor Erinson Paredes y producida por Compañía de Teatro “La Grieta” Itinerante.

El actor Erinson Paredes, fue descubriendo la historia del personaje y adentrándonos en una realidad desconocida para muchos, la soledad de los indigentes y que nos toca muy de cerca, ya que en nuestra comunidad unionina, ya contamos con 13 indigentes que viven en situación de calle.

Hasta la presentación de la obra llegaron distintas autoridades de la comuna, como la concejala, María Eugenia Márquez; el concejal, Mario Cumian, la encargada de cultura y turismo de la I. Municipalidad de La Unión, Jovita Uribe; el párroco de la iglesia San José de La Unión, Javier Cárdenas, los voluntarios de las distintas organizaciones que realizan y apoyan en la comuna la “red calle” a través de la fundación JOVECAM y público que ha ido tomando conciencia de esta realidad.

DSC02180

Conocimos las diversas opiniones de las autoridades que llegaron a ver la obra, entre ellos, la encargada de Cultura y Turismo del municipio local, Jovita Uribe, fue una sorpresa la cantidad de público que llego a presenciar esta obra “la obra es sí, crea emociones encontrada en cierta medida y nos hace ver la realidad que existe en nuestra comuna, sino también el país”.

La concejala, María Eugenia Márquez, señaló “Hace muchos años que conozco a Erinson Paredes y no había tenido el privilegio de verlo actuar, verdaderamente me conmovió, yo veía a una dama y me llego al corazón, creo que todo los que asistieron también la paso. Esto no solamente es un problema económico o social, sino es un problema del alma y que va montando día a día a esos hombres que viven debajo de los puentes en La Unión. Creo que los unioninos tenemos una tremenda deuda, no podemos darnos en lujo que salir con esta imagen al resto de la región. Nosotros como municipio tenemos que tomar cartas en el asunto, no basta con la asistencia o caridad, es necesario una intervención social profunda”.

La actividad también tuvo un momento de la intervención del cantante unionio Blas Álvarez Salamanca quien interpreto un tema musical que fue dirigido y dedicado a las personas en situación de calle en La Unión.

DSC02190

El Coordinador de la Fundación Jóvenes Cambiando el Mundo, en la instancia, agradeció a cada uno de los presentes “Aquí debemos agradecer a nuestro amigo actor, Erinson Paredes, quien sin incertidumbre , pone en escena una cruda realidad que se vive en nuestra ciudad y que no se debe poner en duda, que esta problemática, se conlleva con el servicio, compromiso, y constancia de cada voluntario: de la Parroquia, de la Iglesia del Señor, de Ayúdame a Ayudar y de jovecam, también agradecer el compromiso que mantienen los Directores de la Fundación, porque este trabajo lo hacemos todos con el deseo de construir una comunidad más solidaria”

Finalmente, el actor Erinson Paredes expresó su alegría que esta obra se realizara aquí y también deslizó su crítica por lo difícil de hacer teatro en La Unión “esta obra es una de las más linda que he interpretado en todo mi repertorio profesional en mis 30 años, porque ha sido una de las más que me ha costado. Esta obra la saque después de un año y la saque para presentarla en La Unión”.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img