spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comisario de Carabineros Juan Pablo Ríos resultó baleado en violento desalojo de Fundo Lumaco Bajo

spot_img

10917828_10152598815638803_6921785349169030332_n

Foto: Claudia Mora

10 enero 2015. Los incidentes se registraron ayer a las 20 horas y hubo once detenidos, uno de los cuales recibió un impacto de una escopeta antimotín en el rostro. En tanto, el mayor solo sufrió un hematoma en el abdomen ya que usaba su chaleco antibala, el cual le salvó la vida.

Así lo consigna Soychile.cl/valdivia El comisario de Carabineros de Río Bueno, mayor Juan Pablo Ríos, baleado en el abdomen y uno de los once atacantes posteriormente detenidos también con una herida en el rostro productor del impacto de una escopeta antimotines, fue el saldo de la violenta jornada vivida la noche de este viernes en la comuna de Río Bueno, en el marco del desalojo de una toma registrada en el Fundo Lumaco Bajo.

El prefecto de Valdivia, teniente coronel Juan Pablo Boetto, explicó que durante dicha un grupo de encapuchados ingresó de forma esporádica al predio, que está bajo protección policial por orden de Ministerio Público.

“Entraban y salían del fundo de propiedad de Edmundo Cortés y se replegaban en una propiedad aledaña. Hubo un momento que se ingresaron todos y ahí se produjeron los incidentes”, relató.

El procedimiento comenzó a las 20.15 horas y el prefecto informó que fueron arrestadas siete mujeres y cuatro hombres acusados de usurpación violenta. Uno de los detenidos, además, está imputado por el delito de homicidio frustrado a Carabineros.

“Mientras se estaba realizando el procediendo de desalojo de los encapuchados al interior del fundo, empezaron a atacar a los carabineros. Se repelió el ataque y en eso salieron arrancando a la ribera del río (Pilmaiquén). Uno de ellos se escondió en los matorrales y fue atrapado. Al tratar de reducirlo, los dos carabineros más el comisario, este sujeto sacó un armamento y le disparó al mayor a la altura del abdomen con un arma de fuego calibre 38. Afortunadamente, no pasó nada ya que estaba con su chaleco antibalas, pero le causó un hematoma”, afirmó Boetto.

El prefecto puntualizó que junto al revolver utilizado en contra del comisario de Río Bueno, se incautó una escopeta de doble cañón. También aseguró que cuando carabineros hacía uso de la escopeta antimotines para repeler el ataque de los encapuchados, uno de los detenidos habría resultado herido en el rostro.

Los detenidos serán puestos durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Río Bueno. Igualmente, desde la intendencia regional se confirmó la presentación de una querella criminal en contra de los detenidos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img