spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos molestos se toman pasaje en Aldea Campesina por no cumplimiento de promesa del municipio

spot_img

10929925_985978901430721_3323044512794651374_n

9 enero 2015. Esta mañana vecinos del pasaje Martel, del sector Aldea Campesina de la comuna de La Unión, se tomaron y cerraron el pasaje por no cumplimiento de promesas del municipio que consistía en aplicar un líquido, al pasaje, para evitar así el polvo en suspensión que habitualmente deben vivir las personas que viven en el sector, así como también la contaminación de verduras y una panadería que hay en dicho lugar con la evidente contaminación hacia los vecinos.

10917269_985978788097399_1314623443246664055_n

En el sector, vive actualmente el concejal Orlado Soto quien también participó de la toma y quien señaló “el día lunes en la mañana aplicarían el mata polvo. Pero lo que dice el señor Reinoso quien señala que yo hice una promesa que no cumplí. El concejal no mete su mano en el bolsillo y saca dinero para solucionar los problemas. En varias reuniones del concejo y está en acta, he insistido y pedido que vengan agregar el agua o el matapolvo. Le he pedido a la gente también, para el bien de ellos, que entreguen la documentación que corresponde, porque Essal no puede hacer un alcantarillado si la gente no tiene su documentación como corresponde y hay un plazo hasta el día 13 de este mes, para que todo los vecinos entreguen su documentación donde corresponde en la municipalidad, porque el proyecto de alcantarillado viene”.

“Este no es un problema del concejal, yo no puedo ir apretarles el cuello a las autoridades que están sobre mí para que hagan estos trabajos, ya era sabido que esto iba ocurrir, no desde ahora, sino hace 15 días atrás”.

10933978_985973038097974_7694872186820497742_n

“Ahora si alguien quiere comenzar hacer campaña política y como dijo el señor Reinoso, si él quiere comenzar hacer política que lo haga, pero no hay que meter boche y que como presidente de la junta de vecinos haga las cosas como corresponde”.

Aquí ha habido un alcalde que ha hecho lo imposible por hacer las cosas, ahora la responsabilidad del mata polvo no es del concejal Soto. La alcaldesa dio la orden para que esto se haga y es responsabilidad de la alcaldesa investigar porque no se ha hecho”.

“Este martes se preguntó en concejo municipal y se supone que el día miércoles se regaba el líquido”.

El presidente que la junta de vecinos de Caupolicán, Juan Andrés Reinoso manifestó “los vecinos tomaron la decisión de tomarse este pasaje, ya que en muchas oportunidades hemos hablado con las autoridades para que pueden regar el mata polvo, que sí se realizó en una calle paralela al pasaje Martel. Me parece bien que se haga esta manifestación, ya que son ellos que continuamente deben respirar y comer polvo de este pasaje, con una clara contaminación hacia los vecinos”.

El dirigente también respondió a las declaraciones del concejal Soto señalando “aquí yo no estoy haciendo campaña política, porque primero que nada, vivo en este sector hace 20 años, he sido dirigente social por 7 años, a él nunca lo he visto en una reunión de la junta de vecinos. Él no me pude hablar de una campaña política, si yo he sido dirigente social por más de 7 años en el sector y es mi deber estar aquí, así como he estado acompañando a los vecinos siempre, no solamente cuando hay algún problema, como lo hace él habitualmente”.

Asimismo agregó “este problema del descontento de la gente y la toma del pasaje se debe a que simplemente las autoridades no cumplen”.

Alberto Alarcón, es dirigente de la junta de vecinos de Aldea Campesina que confirmo que han oficializado dos cartas al municipio “lamentablemente mas no podemos hacer y te digo que francamente que como junta de vecinos hemos oficializado dos veces al municipio y hasta ahora no tenemos respuesta”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img