spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo recibió visita protocolar del Jefe de la XIV Zona de Carabineros

spot_img

unnamed (3)

8 enero 2015. Este miércoles, en dependencias de la Gobernación del Ranco, se realizó el saludo protocolar del nuevo Jefe de la XIV Zona de Carabineros, General Pedro Larrondo Borsotto al Gobernador de la Provincia Sergio Gallardo Salazar. En la oportunidad, las autoridades conversaron las problemáticas de seguridad pública existentes en la provincia, los últimos hechos de connotación pública ocurridos en la zona; además se coordinaron diversas acciones a desarrollar con las prefecturas locales.

Acompañado de los Comisarios de Carabineros de La Unión y Rio Bueno, además del Prefecto del Valdivia, llego el Jefe de la XIV Zona de Carabineros, General Pedro Larrondo, a reunirse con la máxima autoridad provincial. Durante la reunión de presentación, el Gobernador Sergio Gallardo, junto con desear una buena gestión al General, recordó el importante vínculo que tiene la institución con este servicio, para trabajar diferentes temas, ya sea de seguridad como de relación con la comunidad.

Además de revisar el trabajo mancomunado que han efectuado a la fecha (reuniones de seguridad, operativos, fiscalizaciones, etc), se coordinaron algunas acciones a implementar en la provincia, referentes al programa “Verano Seguro”, al trabajo en Plazas Ciudadanas y al desarrollo del plan de Gobierno “Seguridad para Todos”, entre otros puntos.

”Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet la seguridad y calidad de vida, van de la mano y son un tema de gestión prioritario, por ello consideramos que el trabajo y compromiso de Carabineros es fundamental en la consecución de este objetivo. Carabineros no sólo brinda sus servicios en temas de orden y seguridad, sino que también cumplen un nexo muy importante con la comunidad. Nuestra provincia tiene muchos sectores rurales y alejados, donde Carabineros tiene un rol social fundamental, de cercanía, de ayuda, de colaboración en catástrofes, y por cierto, en lo referido al resguardo en temas de seguridad” señaló el Gobernador Sergio Gallardo, quien hizo presente, además, la necesidad de reforzar la presencia policial en las calles y poblaciones.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img