spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comenzó curso de natación en piscinas municipales de La Unión

spot_img

DSC02135

7 enero 2015. Este lunes se dio el inicio del curso de natación que cada año realiza la I. Municipalidad de La Unión con los profesores Érico Ojeda y Natalie Santibañez, a los niñ@s y jóvenes que se interesan por aprender a nadar de nuestra comuna.

Hasta el parque municipal, donde esta ubicadas las piscinas, llegaron unas 100 personas que este año iniciaron el curso que tendrá una duración de 10 días.

Para el instructor, Erico Ojeda, quien por años realiza este curso señaló “el objetivo del curso, es que los participantes reciban las herramientas básicas para flotar, avanzar y nadar estilo crol, el cual consiste en una técnica que aplica pateo, braceo y respiración básicamente. Este curso se realiza por cuarto año y la municipalidad patrocina con el apoyo del gobierno regional de Los Ríos”.

Para enseñarle a las mujeres esta la experimentada profesora, Natalie Santibañez, quien manifestó su alegría de estar realizando nuevamente este curso “es importante que los niños desde chicos aprendan la responsabilidad de nadar,  estar en el agua de alguna piscina, río, Lago o mar no es un juego. Este curso le da las nociones básicas para saber nadar en perfecta condiciones”.

 DSC02136

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img