spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hijos e hijas de Madres Temporeras ya disfrutan del verano

spot_img

unnamed (3)

 7 enero 2015. El lunes se abrieron las puertas de los 6 centros de Atención a Hijos e Hijas de Madres Temporeras de la región. El lanzamiento regional será la próxima semana.

El 5 de enero abrieron sus puertas los seis Centros de Atención para los hijos e hijas de Madres Temporeras que este verano, el Instituto Nacional de Deportes (IND), el Ministerio de Desarrollo Social, Junaeb y los municipios de Lanco, Panguipulli, Futrono, Río Bueno, La Unión y Paillaco, tienen dispuestos para niños y niñas de entre 6 a 12 años.

Estos centros estarán habilitados hasta el 20 de febrero y funcionan de lunes a viernes desde 08:30 a 17:30 horas o de 09:30 a 18:30 horas según el centro. A él pueden asistir todos los pequeños que requieran de cuidados durante el verano, mientras sus padres o cuidadores estén en sus jornadas laborales temporales.

El director del IND, Ernesto Villarroel, explicó que en estos espacios, los asistentes pueden acceder a actividades recreativas, de aula y paseos entre otras iniciativas. Así mismo, contó que los Centros de Atención, “se han convertido en una excelente alternativa para los padres que deben trabajar en el verano y no tienen dónde dejar a sus hijos. Aquí, estarán bien cuidados y se divertirán con las actividades que los profesores y monitores preparan diariamente”.

Los Centros funcionan en la Escuela Tierra Esperanza de Neltume en Panguipulli; la Escuela José Manuel Balmaceda de Futrono; el Liceo Técnico Profesional de Río Bueno; Liceo Camilo Henríquez de Lanco; Escuela Olegario Morales de Paillaco y Escuela Presidente Jorge Alessandri Rodríguez de La Unión.

Estos centros tienen una inversión superior a los 12 millones de pesos y espera beneficiar a 250 niños, niñas y sus familias.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img