spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo visitó obras de puente en Puerto Lapi: “La conectividad de la Cuenca del Ranco traerá mejoras sociales»

spot_img

unnamed (1)

 7 enero 2015. El Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, visitó los trabajos que se están ejecutando en Puerto Lapi, constatando los avances de esta importante obra vial para la Provincia. La construcción está a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos.

El puente que unirá las comunas de La Unión y Lago Ranco, permitirá no sólo mejorar la conectividad del sector, sino que también “será un impulso para el desarrollo de la región, en especial de las comunas conectadas” sostuvo el Gobernador Sergio Gallardo.

Con el fin de ver in sitú los avances de la nueva estructura de conexión entre las comunas de La Unión y Lago Ranco, el Gobernador Sergio Gallardo llegó hasta el lugar del balseo Puerto Lapi para constatar los avances del puente. La estructura presenta a la fecha cerca de un 40% de estado de avance.

“La conectividad de la Cuenca del Ranco traerá sin duda mejoras sociales, turísticas y económicas para la provincia y región. Tener una red interconectada tiene muchos beneficios, los vecinos aledaños a la obra verán mejorados sus accesos, plusvalías de sitios y salud, por el hecho de bajar los índices de polvo en el aire; por otro lado los visitantes y futuros turistas, tendrán un mejor acceso y camino para venir a recorrer estos hermosos paisajes; se abre un mundo de posibilidades para comerciantes y emprendedores, ya que de llegar más turistas, deberán mejorar los servicios básicos, de cama, oferta artesanal, gastronómica y de entretención, entre otros” señaló la autoridad del Ranco.

El Gobernador enfatizó en que el principal beneficio de la obra radica en el aspecto social y la mejora de calidad de vida para los vecinos y vecinas que viven y transitan día a día por el sector.

“La Presidenta Michelle Bachelet asumió el compromiso de construir un país sin desigualdades y la conectividad entre dos puntos es parte de este trabajo. Por eso la importancia de esta obra y la de su pronta conclusión, porque más allá del puente en sí y de los miles de millones y recursos invertidos, esta obra favorecerá directamente a las personas que viven en el sector y transitan por ahí día a día. Con el puente ya no deberán esperar el balseo, podrán cruzar libremente por un puente y camino digno, como se merecen todos los chilenos y chilenas de todos los sectores del país” expresó Gallardo, puntualizando en que “Parte del desarrollo es estar conectados, así se favorece la integración e igualdad entre los habitantes de la región y país”.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img