spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunicado sobre Control de Senda durante la Bierfest en Río Bueno

spot_img

logo-municipal-de-Río-Bueno

Comunicado de Prensa Municipalidad de Río Bueno

6 enero 2015. La Ilustre Municipalidad de Río Bueno desea comunicar a la opinión pública lo siguiente:

Debido a los reiterados reclamos ciudadanos en nuestras diversas plataformas comunicacionales y central telefónica municipal, respecto al Control Vehicular realizado en las afueras del Paerchase Club por Senda Previene en conjunto con Carabineros de Chile el sábado recién pasado, lo anterior mientras se efectuada la Bierfest del Ranco en el mismo recinto, se informa que:

1- La gestión municipal encabezada por el alcalde, Luis Reyes, trabaja de forma conjunta con todos los estamentos gubernamentales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los riobueninos. Lo anterior se realiza gracias a un trabajo planificado con antelación y con objetivos claros.

2- La Bierfest del Ranco es considerada una de las actividades más importantes del “Verano en Río Bueno” desde hace tres años. Dicho evento es organizado por la 1º Compañía de Bomberos “Germania”, en conjunto con la Municipalidad de Río Bueno, dejando un positivo balance económico que va en directo beneficio de la institución bomberil riobuenina.

3- El control vehicular realizado el sábado 3 de enero en las afueras de la Bierfest, no fue coordinado ni anunciado con ningún estamento municipal o Bomberos de Río Bueno. Se deja constancia que sólo se tomó conocimiento de dicho operativo en el mismo momento de su ejecución.

4- La administración municipal deja de manifiesto la importancia de la prevención del alcohol y drogas, más aún cuando cuándo se ayuda a evitar accidentes vehiculares de cualquier tipo. Es por ello que nuestros equipos trabajan en labores educativas, entregando información en primera instancia y luego realizando controles preventivos. Lo anterior no fue evidenciado en la actividad fiscalizadores de Senda, ya que en ningún caso se hizo algún tipo de campaña informativa antes del evento, lo que provocó la molestia de muchos visitantes a la Bierfest, quienes se encontraron con el Control vehicular, el que abarcaba todas las salidas del recinto.

5- Finalmente, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, manifiesta lo siguiente “estamos convencidos de la importancia del trabajo preventivo y de la responsabilidad que debe tener cada conductor, que en ningún caso debe manejar si ha consumido alcohol. No obstante, discrepo de la forma en que se llevó a cabo este operativo del cual no tuvimos conocimiento alguno, ni tampoco nuestro equipo comunal de Senda Previene. Pienso que estas acciones se deben planificar con antelación, y me hubiese gustado que primero se eduque a los visitantes con información al interior del recinto para posteriormente realizar el control en las afueras, de forma conjunta y con la participación de todos”. Reyes agregó que “este alcalde siempre tendrá las puertas abiertas para trabajar con todos los servicios del Gobierno, más aún cuando es beneficio de nuestros vecinos, pero siempre de manera coordinada y potenciando a nuestra comuna, no perjudicando el potencial turístico de Río Bueno”.

Este comunicado se emite para conocimiento público y para ser difundido por los medios de comunicación locales y regionales.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img