spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades destacaron compromiso del Gobierno con la Nueva Política Nacional Docente

spot_img

unnamed (7)

6 enero 2015. El seremi de Gobierno Marco Leal junto a su par de Educación, Erna Guerra; destacaron los Encuentros por una Nueva Política Nacional Docente que realizará el ministerio de Educación y que tendrán cita este 9 de enero a lo largo de todo el país.

Leal indicó que “con esta iniciativa estamos cumpliendo un compromiso del Gobierno y de nuestra Presidenta Michelle Bachelet con todos los docentes de nuestro país, porque entendemos que para alcanzar una educación inclusiva y de calidad, resulta fundamental reconocer y perfeccionar la labor de nuestros maestros y maestras”.

La autoridad agregó que “este importante paso se suma al diálogo formal y transparente que nuestro Gobierno ha mantenido para llevar a cabo la gran Reforma Educacional que Chile se merece. Por lo tanto, seguiremos impulsando una educación para todas y todos, consagrada como un derecho social y no como un privilegio para unos pocos”.

Por su parte, Guerra afirmó que “uno de los ejes fundamentales de la Reforma Educacional que impulsamos como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es emprender la tarea histórica de crear una Nueva Política Nacional Docente y así establecer una marco que oriente la vida profesional de docentes desde cuando sienten la vocación por enseñar hasta su jubilación. Para eso necesitamos la opinión y aporte de todas y todos los profesores, por lo que estos encuentros serán una oportunidad fundamental para enriquecer la propuesta que se está trabajando en conjunto con el Colegio de Profesores y de esta forma, construir un nuevo trato para esta profesión, una de las más importantes para las sociedades”.

Finalmente las autoridades recordaron que los encuentros se desarrollarán desde las 9 hasta las 13 horas, y se abordarán las temáticas: Condiciones del Ejercicio Profesional Docente, Carrera Docente, Formación en Servicio y Formación Inicial. “Será un espacio de conversación y profundización en una materia que a todo un país le interesa, y que es nuestra educación. Esperamos llegar a optimas conclusiones, las que por cierto se consolidarán en un único documento, el cual podrá revisarse en el sitio web http://reformaeducacional.gob.cl”, agregaron.

La participación es abierta a estos encuentros los cuales se llevarán adelante en los siguientes establecimientos:

Valdivia: Escuela Chile, ubicada en Avenida Picarte 679.

Futrono: Escuela José Manuel Balmaceda, ubicada en Calle Balmaceda 490.

La Unión: Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, ubicada Arturo Prat 369.

Panguipulli: Liceo Bicentenario Altamira, Fernando Camino S/N.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img