spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde reafirmó su compromiso con comunidades indígenas para este 2015

spot_img

unnamed (4)

6 enero 2015. Este lunes 5 de enero se llevó a cabo en la Rukakura la primera reunión del año de la Asociación de Comunidades Indígenas “Wenuleufu”, entidad que comprende a 36 agrupaciones mapuches riobueninas más el Consejo de Lonkos. El objetivo de la actividad fue planificar la Muestra Costumbrista de este verano y analizar los lineamientos de trabajo para este 2015

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; los lonkos José Cárcamo, Luis Huaiquimilla, Luis Monsalve y Pedro Colihuinca; el presidente de la Asociación “Wenuleufu”, Joel Caihuan; la directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Soto; y la profesional de la Oficina de Asuntos Indígenas, Paula Hinojosa. Además, asistieron cerca de 30 representantes de las comunidades riobueninas pertenecientes a la agrupación.

Dentro de la reunión se analizó la participación de las comunidades en la Muestra Costumbrista, donde tradicionalmente se instalan stands de comidas típicas mapuches y artesanía.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, entregó un saludo a los asistentes como primera reunión del año y felicitó a todas las comunidades por el trabajo realizado el 2014. “Quiero reafirmar mi compromiso y el de todo mi equipo de trabajo para este 2015. Para este alcalde es una prioridad el trabajar en conjunto con el pueblo Mapuche, siempre respetando sus costumbres y luchando por mantener su riqueza cultural. Sin duda este año concretaremos todos los objetivos que nos hemos planteado” aseguró el alcalde riobuenino.

Finalmente, el alcalde anunció que está pronto a comenzar la construcción de la primera Ruka en Champulli, proyecto que contempla cuatro infraestructuras de este tipo en diversos sectores, de esta forma se busca concretar un circuito mapuche, donde las comunidades puedan comercializar sus productos gastronómicos y artesanales y a la vez potenciar el etnoturismo en la comuna.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img