spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco difunde información y alcances sobre la Reforma Educacional en la Provincia

spot_img

unnamed (2)

6 enero 2015. Como una forma de seguir difundiendo el proyecto de Reforma Educacional, la Gobernación del Ranco se desplegó en el territorio durante las últimas semanas, para difundir con la comunidad, los alcances del proyecto que vendrá a mejorar la calidad de la educación y por ende, vendrá a reducir las desigualdades existentes entre alumnos de diferentes sectores. Se entregaron más de 1600 cartillas informativas en las 4 comunas del Ranco.

Durante las visitas a las cuatro comunas de la Provincia, los funcionarios de Gobierno dieron a conocer mediante entrega de trípticos informativos, parte de los lineamientos del proyecto de Reforma y a la vez recogieron las inquietudes de la comunidad participante.

Para el Gobernador Sergio Gallardo este tipo de despliegue e iniciativas permite conversar cara a cara con la gente y aclarar ciertas dudas respecto al proyecto. “Han habido ciertos intentos por desinformar por parte de algunos sectores políticos acerca de esta gran obra transformadora que está impulsando la Presidenta Bachelet. La Reforma Educacional cambiará el rostro del país, de nuestros niños y de nuestro futuro” indicó el Gobernador.

Sobre las principales dudas existentes el Gobernador señala que “El Gobierno ha sido enfático en señalar que la Reforma Educacional no busca cerrar colegios, sino que fortalecerlos a fin de entregar una mejor calidad de educación, desarrollo y oportunidades a los estudiantes”.

“Esta reforma busca que todas y todos los chilenos tengamos acceso a una educación de calidad; pero una calidad que no dependa simplemente de los recursos de los estudiantes o sus familias, sino del esfuerzo compartido de toda la sociedad. Así se construye un país más justo, integrado, sin desigualdades y con más oportunidades. Ese es nuestro sueño, por ello estamos trabajando” expresó el Gobernador, añadiendo que “La Presidenta Bachelet mandató a las diferentes autoridades, regionales y provinciales, acercar de mejor forma la Reforma Educacional, es por eso que como Gobernación, mediante nuestros gestores territoriales, estamos desplegados en terreno. Tenemos el compromiso de estar y crear espacios de participación en todos los puntos de nuestro territorio, dialogando con la gente, acercando los avances del Gobierno, compartiendo los proyectos, sociabilizando reformas, como es en este caso”.

Los sectores donde se entregó información fueron en La Unión, población Pedro Aguirre Cerda, Feria Libre, población El Maitén y Elvira Werner; en Rio Bueno se entregó información en población Padre Hurtado 1 y 2 y en sectores de la población Padre Tadeo; en Lago Ranco se visitó Ignao y sectores aledaños al consultorio. En tanto en Futrono se recorrió el sector El Bosque y Los Mañíos 3.

Estos trabajos de difusión se continuarán desarrollando en la provincia.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img