spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Realizarán Seminario sobre Pesca Recreativa en Lago Ranco

spot_img
spot_img

Brian OKeefe Rucapeley Lodge 12 72 1200

5 enero 2015. La jornada, que busca promocionar esta actividad en la zona, se desarrollará el próximo jueves 8 de enero a las 15.00 horas en el Centro Cultural Municipal de la comuna.

Con el objetivo de promover la pesca recreativa en la comuna de Lago Ranco, se realizará el primer seminario “Pesca Recreativa, una Oportunidad de Desarrollo Local” este jueves 8 de enero a las 15:00 horas en el Centro Cultural Municipal de la comuna (ubicado en calle Viña del Mar 335), en una actividad organizada por el Servicio Nacional de Turismo -por medio de la Política Regional de Turismo Los Ríos-, y el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Lago Ranco.

Este seminario se realiza en el marco del desarrollo de la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por Fondos de Desarrollo Regional del Gobierno regional de Los Ríos.

En la oportunidad se reunirán empresarios, autoridades, guías de pesca, pescadores locales y regionales, quienes podrán informarse e intercambiar conocimientos respecto a temáticas atingentes a esta actividad que busca posicionarse como un eje de desarrollo territorial.

En primer lugar, el director de la revista “La Vaguada” y connotado pescador nacional Ricardo Ordoñez, realizará la charla “Pesca Recreativa, una oportunidad de desarrollo local”. Luego, el director de Sernapesca de la región de los Ríos, Germán Pequeño, expondrá sobre “Didymo, Emergencia de plaga”. Y por último, la Agrupación de Guías de Pesca Recreativa de Choshuenco abordará la “Experiencia de desarrollo de la Pesca Recreativa como producto turístico”

Respecto a la actividad, el director regional de SERNATUR, Pedro Burgos, destacó que “en el contexto del desarrollo de la Política Regional de Turismo, SERNATUR realizará un seminario informativo que entregará conocimiento técnicos y diversas posibilidades respecto a la pesca recreativa que vamos a hacer en la comuna de Lago Ranco. Esperamos que haya una amplia participación, especialmente con la asistencia de pescadores y empresarios turísticos”.

“Este seminario lo estamos coordinando con el municipio y creemos que es una posibilidad de iniciar un proceso de trabajo a largo plazo para potenciar a la comuna de Lago Ranco”, finalizó Pedro Burgos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img