spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio riobuenino resultará beneficiado con el recambio de 289 luminarias Led para sectores rurales

spot_img

cambio luminaria

1 enero 2015. La noticia fue entregada por el ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien dio a conocer el listado de los 85 municipios a nivel nacional que resultaron beneficiados con el recambio de luminarias públicas con tecnología Led. La iniciativa se enmarca dentro de un concurso impulsado por el ministerio de Energía a través de su División de Eficiencia Energética.

En el caso de Río Bueno, el municipio efectuó la postulación a este concurso durante el mes de noviembre a través de su Secretaría de Planificación, resultando beneficiado con el recambio de 289 luminarias Led destinadas a sectores rurales de la comuna.

Según indicó el director de Secplan, Wilson Monzón, las nuevas luminarias serán destinadas a los sectores de Cayurruca, Mantilhue, Trapi y Vivanco, las que se verán beneficiadas con esta tecnología más eficiente y con ahorro energético. “El proceso de recambio de estas luminarias se llevará a cabo durante el 2015 y tendrá un costo de 110 millones de pesos” aseguró Monzón.

Finalmente, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, destacó la iniciativa y aseguró que “nuestra gestión se caracteriza por la calidad de sus equipos técnicos, los que preparan estos proyectos y los postulan a diversos fondos gubernamentales. Sin duda este proyecto mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos del campo y va de la mano con el trabajo que venimos realizando desde hace dos años, donde nos hemos preocupado del recambio masivo en toda la comuna”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img