spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

80 millones de pesos adicionales recibirán consultorios de excelencia de Máfil, Río Bueno, La Unión y Jorge Sabat

spot_img

30 Diciembre 2014.
cesfam

*Cesfam fueron presentados al concurso por el Servicio Salud Los Ríos.

Cuatro Centros de Salud Familiar (Cesfam) presentados por el Servicio de Salud de la Región de Los Ríos, recibieron el Premio a Consultorios de Excelencia 2014 que otorga el Ministerio del ramo, recibiendo un estímulo financiero de 80 millones de pesos. Los premiados fueron los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de las comunas de Máfil, Río Bueno, La Unión y Jorge Sabat de Valdivia. Los recursos fueron entregados desde el Minsal al Servicio de Salud Valdivia, quien los traspasará a los cesfam premiados.

De acuerdo a lo informado por el director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas, las normas de este concurso Minsal establecen que de los 80 millones de pesos, el 40% debe destinarse para bonificar por única vez al personal de los establecimientos elegidos y con el 60% restante los cesfam deben financiar la implementación de planes de mejora que conduzcan a elevar la satisfacción usuaria de los servicios que otorgan a sus beneficiarios.

En el Concurso Premio a Consultorios de Excelencia 2014, participaron 25 Servicios de Salud, con un total de 164 establecimientos, correspondientes a 87 comunas del país. En una primera etapa de preselección, fueron seleccionados sólo 70 establecimientos (menos del 50% de los participantes) gracias a que obtuvieron los mejores puntajes, los cuales accedieron a una etapa de monitoreo y evaluación de su quehacer asistencial en el contexto de la calidad de la atención brindada a sus usuarios. En el proceso final 34 establecimientos lograron el máximo reconocimiento, dentro de los cuales figuran los cuatro correspondientes al Servicio de Salud Los Ríos.

“Se trata de un reconocimiento muy importante, ya que los centros de atención primaria son la puerta de entrada a nuestros Sistema Público y mientras más nos preocupemos de la calidad de la atención que otorgamos a nuestra comunidad usuaria, mejores serán nuestros resultados en salud y evidentemente habrá una mayor satisfacción por parte de nuestros usuarios. El premio obtenido por estos cuatro cesfam da cuenta de esta preocupación y los esfuerzos realizados son reconocidos por el Minsal no sólo con recursos para el establecimiento, sino con una significativa bonificación para los funcionarios”, comentó el Dr. Patricio Rosas.

Algunos de los requisitos que permiten seleccionar para este concurso son la capacitación, motivación, mejora progresiva en la calidad e incorporación de la familia como unidad de atención. El concurso se inició el año 2011 y estos cuatro años han sido premiados 97 establecimientos primarios del país.

Fuente: Diarioenacción.cl 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img