spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hoy se inaugura Muestra “La Unión de Historias”

spot_img

27 Diciembre 2014.

El evento incluirá exposición fotográfica y audiovisual, además del Lanzamiento del Libro “Relatos Gráficos de La Unión Vol I”, y varias sorpresas.

FLORIN034

A las 21:30 hrs de este sábado 27 de diciembre, en la Estación de Ferrocarriles de La Unión es la cita para visitar la Inauguración de la Muestra “La Unión de Historias”, que recibirá al público asistente con música, danza y la proyección de un montaje audiovisual elaborado especialmente para la ocasión.

El proyecto de Rescate de Patrimonio Inmaterial del Centro Cultural de La Unión que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, así como del Gobierno Regional de Los Ríos, corresponde a la fase culmine de cerca de dos años de trabajo en la recopilación, categorización y digitalización del material de archivo; fotográfico y audiovisual, tanto para la exhibición de la muestra en sí, como para el sitio web, y el software entregado a todos los establecimientos educacionales de La Unión, además del libro “Relatos Gráficos de La Unión Vol I”.

Juan Pablo Jullian, gestor cultural del Centro Cultural de La Unión y uno de los impulsores del proyecto espera contribuir a que las antiguas y nuevas generaciones vuelvan a encontrarse en el traspaso de la historia local oral. Tal como al principio, cuando idearon el proyecto; «Se nos ocurrió porque en el trabajo de promoción y rescate de patrimonio local nos encontramos con mucho material de archivo, nuestro objeto fue en ese entonces ponerlo a disposición de la comunidad, como una forma de mantener vivas las historias, grandes y pequeñas, que nos conforman como unioninos”.

Por otra parte, Tamara Ocampo, productora general de La Unión de Historias cuenta sobre las facilidades que existirán, este viernes, para que las personas puedan llegar hasta la muestra: “Estamos muy contentos, pues dispondremos de un bus de acercamiento para quienes quieran llegar hasta la Estación de Ferrocarriles y no tengan movilización propia. Este bus, que funcionará gracias al apoyo del Colegio Cristiano de La Unión, pasará por diferentes sectores comenzando en la Aldea Campesina a las 20:00hrs”.

Recorrido Bus de acercamiento. La Unión de Historias. (Ida y vuelta)

Aldea Campesina – Caupolicán – El Manzanal – Avda. Industrial – Corvi – Consultorio – Los Ríos (por fuera) – Camilo Henríquez – Riquelme – Sargento Aldea – Prat – Población Los Lagos – Radimadi – Ramírez – Comercio – Estación de Trenes.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img