spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Red pedagógica de Educación de Adultos Ainilche cerró año de trabajo con desafíos para el 2015

spot_img
spot_img

27 Diciembre 2014.
unnamed (4)

Con una evaluación a lo desarrollado durante este 2014 y un almuerzo de camaradería, concluyó el trabajo escolar del año de la Red pedagógica de Educación de Adultos Ainilche que agrupa a los establecimientos educacionales que imparten educación de adultos en la provincia de Valdivia. La Seremi de Educación, Erna Guerra, acompañó a los docentes en esta jornada, oportunidad en la que valoró la labor desarrollada por esta agrupación.

“La Reforma Educacional que impulsamos como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está comprometida en hacer de la educación en todos sus niveles, donde la educación de adultos también forma parte de sus prioridades con mayores apoyos y recursos. Así se explicó en el Congreso Nacional de este tipo de formación y que se desarrolló en Valdivia, por lo que esperamos que desde ahora en adelante trabajemos con más fuerza para entregar mayores oportunidades educativas a todos y todas”, indicó la Seremi.

Asimismo, la autoridad educacional, destacó la labor pedagógica de estos profesionales: “agradecemos profundamente por desarrollar esta hermosa labor. Ellos son los pilares esenciales que acompañan el camino de muchos adultos que deciden darse una nueva oportunidad para concluir esta etapa tan importante como es finalizar su escolaridad y así alcanzar sus sueños. Además quiero destacar el trabajo mancomunado de esta red, la cual comparte experiencias pedagógicas en beneficio de mejorar la calidad de la educación que brindan al interior de sus establecimientos”.

Cabe mencionar que las Redes Pedagógicas son grupos colaborativos de docentes directivos y de aula que trabajan en equipo con el objetivo de hacer propuestas pedagógicas y de gestión institucional que impliquen el mejoramiento de los aprendizajes de sus estudiantes. Las Redes se conforman con profesores y profesoras de establecimientos educacionales de un sector geográfico común o cercano y se espera que a partir de la riqueza de su experiencia y conocimiento educativo, compartan información, reflexionen, discutan, diseñen y evalúen propuestas didácticas y pedagógicas en el marco del currículo vigente y de los objetivos generales de la educación de jóvenes y adultos. En síntesis, la participación en las Redes proporciona oportunidades para que los docentes vivan experiencias que mejoren su desarrollo profesional.

Pedro Inalaf, Coordinador de esta Red, indicó que: “se dieron a conocer todas las gestiones y actividades realizadas durante el año. Como profesionales de la educación de adultos realizamos un trabajo de mucho análisis de contexto, del perfil y realidades de nuestros estudiantes y por lo tanto, el balance que hacemos es muy positivo, y en ese sentido, esta red es una gran aporte a nuestra labor que desarrollamos con mucho entusiasmo y vocación”.

Quienes conforman esta red son: el CEIA Nuevo Horizonte de Panguipulli y de la ciudad de Valdivia: C.E.A. “Instituto Sandrock” de Valdivia; CEIA “Andrés Bello” de Valdivia ; CEIA “Luis Moll Briones” ; Colegio “Marcela Paz” y Liceo CORESOL, que se encuentra al interior del Centro Penitenciario.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img