spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seminario: «Interpretación Patrimonial y Marketing de servicios y productos turísticos»

spot_img

26 Diciembre 2014.
Alfareri_a_Maiquillahue_02

Contexto:

El presente seminario marca el inicio del proyecto de difusión tecnológica en turismo “INTERPRETACIÓN PATRIMONIAL Y MARKETING CULTURAL” ejecutado por la Sociedad Turismo Oncol Ltda. y financiado por CORFO Región de Los Ríos, el cual busca difundir las tecnológicas de gestión turísticas, Interpretación Patrimonial y Marketing Cultural vistas como herramientas innovadoras y de vanguardia para el desarrollo turístico de la Región de Los Ríos.

La Interpretación Patrimonial con enfoque turístico, se define como “una actividad educativa que pretende revelar significados e interrelaciones mediante el uso de objetos originales, experiencias de primera mano y medios ilustrativos, en lugar de simplemente transmitir la información de los hechos”.

Por su parte el Marketing Cultural se refiere a la estrategia para difundir proyectos propuestos por las organizaciones o instituciones de carácter propiamente cultural. El modelo de mercadotecnia para la cultura, busca cubrir las necesidades de los consumidores específicamente del mercado cultural.

Objetivo del proyecto:

Apoyar la consolidación de la oferta y productos turísticos de microempresarios de las zonas de la Costa de Valdivia y Comunas de Los Lagos y San José de la Mariquina a través de la transferencia y difusión de los modelos de interpretación patrimonial y marketing cultural, aumentado su nivel de diferenciación y competitividad en base a un enfoque identitario, comunitario y ambientalmente eco-sustentable.

Entidades patrocinantes:

• CORFO

• Parque Oncol

• Asociación del Patrimonio Ferroviario

• Fundación Sendero de Chile

• Ilustre Municipalidad de Los Lagos

• Fundación Acerca Redes Mariquina

• Consultora Novoempresa

Expositores:

• Jorge Morales Miranda, Experto Internacional, de nacionalidad chilena radicado en España. Consultor Master en Interpretación del Patrimonio.

• Esteban Delgado, Jefe Área de Desarrollo de Fundación Sendero de Chile.

• Felipe Araya, Diseñador industrial, Mg. en Diseño y Espacio Público.

• Sr. Marcelo Godoy, Antropólogo y Lic. en Antropología Sociocultural.

Participantes y Asistentes:

100 Microempresarios turísticos de las comunas de San José de La Mariquina, Los Lagos y Costa de la Comuna de Valdivia.

Invitados: Organizaciones turísticas de la Región de Los Ríos, Servicio Nacional de Turismo, Consejo de la Cultura de Los Ríos, Conaf Los Ríos, Municipalidad de Valdivia, Municipalidad de Los Lagos y Municipalidad de San José de La Mariquina.

Organizan: Sociedad Turismo Oncol Ltda. y CORFO Región de Los Ríos.

Fecha: 7 de Enero de 2015

Lugar: Salón Hotel Naguilan, General Lagos 1927, Valdivia.

Hora: desde las 09:00 a 13:30 hrs.

Director del Proyecto: Jorge Navarro, jnavarro@novoempresa.cl

Coordinadora Ejecutiva del Seminario: Paulina Steffen, paulinasteffen@gmail.com

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img