spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Obras del puente Río Bueno cierran el año 2014 con un 46% de avance físico

spot_img
spot_img

26 Diciembre 2014.
SONY DSC

A inicios del próximo año se comenzará a trabajar en la parte superior del emblemático viaducto, cuya construcción es financiada con fondos del MOP, con una inversión de 8.900 millones.

El término de las faenas constructivas de las cepas y los estribos del puente Río Bueno, son los aspectos más importantes de los avances con que cierra el año 2014, el proyecto del nuevo viaducto que actualmente construye el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, gracias a una inversión de fondos del MOP, que supera los 8.900 mil millones de pesos.

El proyecto fue inspeccionado por el intendente regional, Egon Montecinos, el seremi Obras Públicas, Jorge Alvial, el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo y el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quienes valoraron los avances de la iniciativa que mejorará la conectividad de Río Bueno, especialmente por el acceso norte a la comuna.

Por estos días además, comenzaron a llegar las vigas y todo el material para iniciar la nueva etapa constructiva en la parte superior del puente. Paralelamente, se trabaja en los rellenos estructurales de los accesos a estribos y en la colocación de insertos metálicos, que sostienen las vigas.

Al mismo tiempo, en varias de las calles que serán mejoradas, como Carlos Condell, Ernesto Riquelme, Sargento Aldea, Caupolicán, San Martín y Serrano, ya se desarrollan distintos trabajos como colocación de terraplenes, instalación de los colectores de aguas lluvias y cámaras, colocación de soleras y hormigonado de calles.

«Se trata de una obra emblemática para la comuna de Río Bueno y para la Región de Los Ríos. Estamos acá en terreno, para evaluar los aspectos constructivos del avance del puente, el cual es considerable. Si bien han surgido algunos trascendidos de que han existido inconvenientes con la empresa con el estado de avance, pero tal como ya se ha dicho, no hay ningún inconveniente, tampoco hay problemas financieros asociados a la sustentabilidad de la empresa; así que el mensaje a la comunidad es que estén tranquilos, que este puente está caminando de acuerdo a lo programado y a lo planificado», dijo el intendente regional, Egon Montecinos.

A su turno, el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial destacó que, «tenemos actualmente un 46% de avance físico certificado, y de acuerdo a la programación del contrato, la fecha de entrega es para inicios del año 2016. Quiero confirmar que nosotros tenemos certificadas todas las calidades del proyecto, de acuerdo a los diversos controles que realiza el Ministerio de Obras Públicas en sus distintas instancias, las que además son apoyadas por laboratorios externos, que dan fe de que las calidades constructivas de las obras, están acorde a lo establecido en el proyecto».

El nuevo viaducto, que se extenderá por 222 metros de largo, conectará el acceso norte a la comuna por la Ruta T-71 entre La Unión y Río Bueno. La obra considera además la mejora de 5.3 kilómetros desde el Cruce Los Tambores hasta el nuevo puente, además de la reposición de varias calles al interior de Río Bueno, incluyendo la prolongación hasta el empalme con la Ruta T-85, que conecta con Lago Ranco.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img