spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Profesores y monitores listos para trabajar en Centros de Atención para Hijos de Madres Temporeras

spot_img

24 Diciembre 2014.

Habrá seis centros en la región y la apertura será el 5 de enero hasta el 20 de febrero.

unnamed (6)

Listos y dispuestos están los 14 profesores y monitores responsables de entretener, cuidar y educar a los niños y niñas que requieran de los Centros de Atención para hijos e hijas de Madres Temporeras que en 2015, el Instituto Nacional de Deportes (IND), el Ministerio de Desarrollo Social, Junaeb y los municipios de Lanco, Panguipulli, Futrono, Río Bueno, La Unión y Paillaco tienen dispuestos para ellos.

Estos centros estarán habilitados en la Escuela República de Chile de Panguipulli (30 cupos); la Escuela José Manuel Balmaceda de Futrono (30 cupos); Escuela Pampa Ríos de Río Bueno (70 cupos); Liceo Camilo Henríquez de Lanco (30 cupos); Escuela Olegario Morales de Paillaco (30 cupos) y Escuela Presidente Jorge Alessandri Rodríguez de La Unión (60 cupos).

Durante la jornada de inducción de los profesores, monitores y encargados de Centros realizado el pasado martes 23, el director regional del IND, Ernesto Villarroel, manifestó que “el trabajo de los monitores es muy importante en estos centros que se convierten en una solución para esas mamás y papás que deben trabajar en la época estival y no tienen quien les cuide a sus hijos. Aquí, los niños estarán bien cuidados y tendrán la oportunidad de pasar un verano diferente”.

A su vez el seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, dijo que “un compromiso de nuestro gobierno es trabajar coordinadamente en beneficio de quienes los necesitan y requieran las políticas públicas, y hoy los Centros son una necesidad y una realidad que debemos enfrentar y trabajar en conjunto para recibir a estos pequeños que tanto requerirán un espacios seguro para que sus papás puedan desarrollar su trabajo con tranquilidad”.

Los Centros de Atención, está destinado a niños y niñas entre 6 y 12 años, hijos de madres, padres o cuidadores que realizan labores de temporada en la época estival y contempla una inversión superior a los 12 millones de pesos, aportados por el IND y Desarrollo Social.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img