spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde entregó estanques de agua y planzas a vecinos de Curaco

spot_img

24 Diciembre 2014.
unnamed (2)

Este lunes 22 de diciembre se llevó a cabo la entrega de 16 estanques de agua y planzas a vecinos del sector Curaco, quienes pertenecen al APR de dicho sector. La iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de Río Bueno a través de su Oficina de Emergencia y estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes.

El objetivo de la iniciativa municipal es apoyar a los habitantes de todos los sectores rurales de la comuna, ya sea con la distribución de agua, como con la entrega de planzas y estanques para su almacenamiento. Lo anterior es fruto de un trabajo coordinado entre el municipio y Onemi.

La entrega de estanques se efectuó en el Taller Laboral de Curaco, hasta donde llegaron cerca de 15 miembros del APR, encabezados por su presidente Fernando Asenjo; además de la encargada de la Oficina Municipal de Emergencia, Sandra Cerda.

Los beneficiados con estos estanques se mostraron agradecidos por las gestiones municipales, por lo que Fernando Asenjo señaló que “vivo hace 28 años en este sector y nunca habíamos recibido un estanque ni menos agua, por lo que estamos muy contentos y agradecidos con el trabajo del municipio”.

La encargada de la Oficina Municipal de Emergencia, Sandra Cerda, realizó un positivo balance del trabajo durante el 2014 y aseguró que “si bien fue un arduo trabajo, estamos muy satisfechos de la forma en que respondimos a las necesidades de la gente. Primero se levanta la demanda, se organiza y ahora estamos en el proceso de entrega de estanques, cosa que es muy necesaria para los vecinos del campo debido al déficit hídrico existente”.

Cerda informó además que aún falta entregar cerca de 90 estanques antes de finalizar este año, trabajo que continuará durante el 2015 a lo largo de toda la comuna.

Finalmente, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, destacó el trabajo mancomunado entre los vecinos y el municipio señalando que “este es el fruto de una labor que comenzamos hace tres años, donde nos pusimos como prioridad responder a la necesidad hídrica de los vecinos del campo. El déficit de agua en nuestra zona es una realidad y es primordial asegurar el consumo de cada habitante riobuenino. Es por ello que seguiremos trabajando de forma organizada y periódica para responder a todos los sectores de nuestra comuna”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img