spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cuatro pudúes fueron liberados en Lago Ranco

spot_img
spot_img

24 Diciembre 2014.

Luego de una prolongada rehabilitación, el SAG devolvió a su hábitat natural a tres hembras y un macho al interior del Parque Futangue.

unnamed

El 22 de diciembre el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Los Ríos liberó exitosamente cuatro ejemplares de Pudú (Pudu pudu) al interior del Parque Futangue en la comuna de Lago Ranco.

“Esta es una especie nativa de Chile, la cual está protegida por la Ley de Caza, por ser un animal con densidades poblacionales reducidas y en estado de conservación vulnerable, por ello el gran valor de las liberaciones realizadas, ya que esta es la forma de conservar nuestros recursos naturales”, explicó el Director Regional del SAG, Jorge Cid Manriquez.

Los ejemplares –tres hembras y un macho- fueron rescatados por la comunidad en diversas localidades de Valdivia, presentando lesiones leves, a acepción de una hembra que se presume fue atacada por perros. Dos ejemplares estuvieron en recuperación dos meses, uno de ellos 90 días y el último dos semanas, la cual se realizó en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (Cerefas) de la Universidad Austral de Chile.

El lugar escogido para la liberación es un predio de más de 13 mil hectáreas, donde se busca la conservación del bosque nativo, haciéndolo propicio para la supervivencia del Pudú, por tener la disponibilidad territorial y alimenticia necesaria para la preservación de los animales.

En este sentido, el Director Regional destacó el trabajo en conjunto público-privado que se está realizando por conservar los ejemplares de fauna silvestre. “Sin duda es necesario agradecer a la comunidad que día a día nos ayudan a cumplir con nuestra misión gracias a sus denuncias y rescates, además del apoyo constante de entes privados que administran grandes reservas naturales que nos ayudan a devolver a su hábitat natural a este tipo de especies”, concluyó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img