spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Paso Fronterizo Carirriñe estará operativo a partir de este viernes 26 de diciembre

spot_img

23 Diciembre 2014.
unnamed (10)

Tras una reunión entre la Gobernación de Valdivia, y los Servicios Contralores, este martes se confirmó la apertura del paso fronterizo Carirriñe, ubicado en la comuna de Panguipulli.

Esta semana la Gobernación de Valdivia dictó una resolución que confirma la apertura del Paso Fronterizo Carririñe a partir de este viernes 26 de diciembre, en un horario de funcionamiento desde las 8:00 a las 20:00 horas.

Lo anterior luego de que la contraparte argentina confirmara que la ruta por su lado se encuentra en buenas condiciones para transitar.

Producto de ello, hoy se llevó a cabo una reunión en la Gobernación de Valdivia, con el Gobernador (S) Cristhián Castro, los Directores de los Servicios Contralores: Jorge Figueroa de Aduanas; Prefecto Christian Alfaro, Jefe Regional de PDI Los Ríos: Joel Valenzuela, Jefe de Policía Internacional de la PDI; Ricardo Peña, representante del SAG; además del Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Valdivia, Comandante Eduardo Ramos y la coordinadora de pasos Fronterizos de la Gobernación, María Inés Quechuyao.

Cabe recordar que la apertura del paso Carirriñe se encontraba suspendida, debido a las condiciones climáticas y el estado de la ruta por el lado Argentino, situación que fue subsanada por la Dirección de Vialidad de la provincia Argentina de Neuquén, lo cual permitirá el normal tránsito a través de ese paso, desde y hacia el país vecino.

En tanto, las delegaciones de los servicios contralores llegarán hasta el paso durante esta semana, de modo de atender público a partir de las 8:00 de la mañana del viernes 26. El paso permanecerá abierto hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

Cabe recordar que la Gobernación de Valdivia es el organismo encargado de administrar los pasos fronterizos. En el caso de Carirriñe, se está trabajando constantemente en mejoramientos en infraestructura e implementación, para garantizar un viaje seguro a los pasajeros.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img