spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Plaza Ciudadana: Gobernación acercó servicios públicos a comunidad de Auquinco, Lago Ranco

spot_img

23 Diciembre 2014.
unnamed (9)

Una nueva Plaza Ciudadana coordinó la Gobernación de la Provincia del Ranco para favorecer a vecinos de sectores rurales. Esta vez, los favorecidos fueron los pertenecientes a la comunidad de Auquinco, comuna de Lago Ranco. Hasta la sede del sector, llegaron diversos servicios públicos para orientar, apoyar y responder a las inquietudes y problemas de los vecinos y vecinas del sector.

Cabe señalar que esta jornada había sido comprometida por el Intendente Egon Montecinos y el propio Gobernador Sergio Gallardo, hace unas semanas, cuando habían inaugurado el sistema de electrificación rural del sector. En aquella oportunidad los vecinos solicitaron la atención de Fosis, Bienes Nacionales e INDAP, para realizar diversas consultas.

Tras la petición y diversas coordinaciones, se organizó y llevó a cabo esta actividad, la cual en palabras del Gobernador fue bastante positiva ya que “los vecinos pudieron dar a conocer diversas inquietudes que tenían a modo personal o como comunidad, a los personeros de Gobierno apostados en el lugar”.

“Hace unas semanas nos comprometimos a estar presentes en este lugar, a traer una serie de servicios que eran muy necesarios para la comunidad y que por su lejanía, no siempre pueden recurrir a ellos. Nosotros tenemos el compromiso de estar en terreno, de llegar a los lugares más alejados, de entregar respuestas y mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos, de sectores urbanos y rurales” sostuvo el Gobernador Sergio Gallardo.

Durante la Plaza Ciudadana estuvieron presentes servicios como Bienes Nacionales, Vialidad, Registro Civil, INDAP, PDTI, Autoridad Sanitaria, Peluquería del Regimiento Maturana, Conaf, Fosis, Municipalidad y Gobernación, entre otros.

El operativo realizado fue llevado a cabo tras una expresa solicitud de la Junta de Vecinos de Auquinco Alto. “Somos una Gobernación de puertas abiertas. Atendimos ésta y diversas solicitudes que durante el año nos hicieron diversos sectores. Todo con el fin de entregar y aportar en una mejor calidad de vida” puntualizó el Gobernador.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img