spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Resguardo del derecho a la Educación

spot_img

23 Diciembre 2014.

Por Erna Guerra, Seremi de Educación.

unnamed

Para que nunca más en nuestro país alumnos de educación superior vean en riesgo la continuidad de sus estudios, con mucha alegría vemos que se concreta un paso importante para cautelar sus derechos, con la promulgación de la ley que crea un Administrador Provisional y un Administrador de Cierre para las instituciones de educación superior que presentan importantes irregularidades que les impiden continuar con su proyecto educativo.

La iniciativa que hoy se ve materializada en ley, forma parte de los primeros proyectos que conforman la Reforma Educacional que impulsamos como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Es así como logramos avanzar en la transformación del sistema educativo chileno, por uno que conciba a la educación como un derecho social.

Actualmente, el marco legal entrega facultades restringidas al Ministerio de Educación para fiscalizar el cumplimiento de las normas y así velar por el derecho a la educación de las y los estudiantes, de igual forma se cautela la fe pública comprometida desde el momento en que el Estado otorga reconocimiento oficial y la posterior autonomía de una institución educacional.

De esta forma, esta nueva figura tendrá la atribución de subsanar o recuperar planteles de educación superior que presenten importantes irregularidades y garantizar la continuidad de estudios de los jóvenes, protegiéndolos de igual manera de situaciones injustas.

Es un gran paso que hoy se cristaliza para seguir en este camino que nos hemos trazado; de construir una educación de calidad para todas y todos, y específicamente con la promulgación de esta ley, se entregará tranquilidad a muchas familias y a los miles de jóvenes que cursan educación técnica como superior, para que no sientan inseguridad en la continuidad de sus estudios por problemáticas que tengan las instituciones.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img