spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Gobierno por avance de la Reforma Educacional “Estamos dando pasos históricos»

spot_img

22 Diciembre 2014.
unnamed (14)

El seremi de Gobierno Marco Leal destacó los avances que ha tenido por estos días la Reforma Educacional, indicando que “estamos dando pasos históricos en lo que significa la reforma educacional más importante de los últimos 50 años”.

Entre los anuncios, Leal valoró la aprobación en general en el Senado del proyecto de ley de Inclusión Escolar, y que según la autoridad, viene a “derribar la gran desigualdad que existe hoy en Chile; ya que regula la admisión, termina con el copago y prohíbe el lucro con recursos públicos y que son de todos los chilenos”.

Además el seremi, enfatizó en la aprobación en el Congreso del proyecto que otorga titularidad a 33 mil docentes a contrata y en Los Ríos a más de 800 profesionales de la educación pública. “El Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet está dando claras señales de justicia social y está cumpliendo con cada uno de los compromisos de la agenda corta asumida con el Magisterio. En este caso, serán miles de docentes que por años han estado en la incertidumbre y que hoy podrán terminar el año sabiendo que tienen asegurado su contrato”.

Finalmente, el vocero regional se refirió a la promulgación que realizará hoy la Presidenta Michelle Bachelet sobre la ley que crea la figura del administrador provisional en la educación superior.

“Con esta medida el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet protege a los estudiantes y a sus familias, permitiendo que ellos se puedan concentrar en lo realmente importante que es su educación y no en los problemas administrativos que pueda tener una institución. Queremos destacar además que en estos primeros meses de gobierno se han aprobado más de 60 leyes, lo que constituye todo un récord legislativo y lo más importante, todas son leyes que apuntan a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, explicó Leal.

En términos concretos, la autoridad regional aclaró que “esta ley tiene por objeto resguardar el derecho a la educación de los estudiantes, asegurando la continuidad de sus estudios y el buen uso de todos los recursos de la institución de educación superior, dando solución legal a situaciones complejas, tal como ocurrió con la Universidad del Mar, permitiendo la intervención en estas instituciones de un administrador provisional cuando las circunstancias graves lo ameriten”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img