spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministra Paulina Saball inauguró viviendas para 128 familias en Futrono

spot_img
spot_img

22 Diciembre 2014.
unnamed (12)

Primera autoridad del Minvu resaltó la organización de las familias del comité, advirtiendo que “cuando hay buenos dirigentes se logran no solamente buenos resultados en materia de obtener una vivienda, sino también en los desafíos futuros, como por ejemplo, constituir un nuevo barrio de buenos vecinos”.

128 familias de Futrono, en la región de Los Ríos, recibieron felices las llaves de sus nuevas casas de manos de la propia Ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, proyecto que permite una solución habitacional definitiva para más de 400 personas de la comuna del Ranco.

Luego de compartir con las familias, la Secretaria de Estado sostuvo que “la inauguración de estas viviendas se produce después de mucho esfuerzo por conseguir el terreno, por organizarse con las familias y por conseguir un buen proyecto”, agregando que “estamos haciendo en Futrono hoy un esfuerzo compartido con el Municipio por generar y ampliar oportunidades para las familias de vivir en viviendas adecuadas, en barrios bien equipados y generando mejores espacios públicos”.

Se trata del comité de vivienda Nuestro Sueño de Futrono, conformado por 128 jefes y jefas de hogar, quienes que junto a sus familias suman 402 personas, 76% mujeres y 31% varones de entre 30 y 59 años de edad aproximadamente.

El proyecto nació de una acción conjunta entre el Municipio de Futrono, organismo asesor del comité (Entidad de Gestión Inmobiliaria Social), la Subsecretaría de Desarrollo Regional para la gestión del terreno y el Minvu para la obtención de los subsidios habitacionales.

“Nuestros desafíos en materia habitacional ya no son sólo generar viviendas para las familias que se vayan formando, sino que también queremos que cada día las viviendas sean de mejor calidad. Así vamos dejando atrás estándares que hoy ya no son satisfactorios y generamos viviendas mejor acondicionadas térmicamente y podemos disponer de mejor equipamiento”, explicó la autoridad.

La Ministra Saball resaltó el componente de integración que caracteriza al conjunto habitacional, con viviendas –dijo- que acogen a algunas personas en situación de discapacidad. “Las necesidades son siempre diferentes, por lo tanto queremos que las viviendas recojan la identidad del lugar y permitan que cada familia la habite de acuerdo a sus necesidades”, dijo.

Al término de su intervención, la primera autoridad del Minvu resaltó la organización de los dirigentes, advirtiendo que “cuando hay buenos dirigentes se logran no solamente buenos resultados en materia de obtener las viviendas, sino también en los desafíos futuros, como por ejemplo, constituir un nuevo barrio de buenos vecinos”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img