spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador se reúne con Directora del SERNAC para ver alcances de oficina móvil en el Ranco

spot_img

22 Diciembre 2014.
unnamed (1)

En dependencias de la Gobernación del Ranco sostuvieron esta semana una importante reunión de trabajo el Gobernador Sergio Gallardo junto a la Directora de SERNAC, Lorena Bustamante, para revisar el programa de Gobierno “SERNAC en tu Barrio”, iniciativa que tiene como objetivo acercar el Servicio a los consumidores que actualmente viven en comunas rurales o alejadas y no tienen la posibilidad de acudir con facilidad a una oficina de atención.

La directora regional del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, Lorena Bustamante, planteó al Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, los objetivos que busca esta iniciativa de Gobierno, lanzada en la Región de Los Rios, el pasado 4 de diciembre y que recorrerá las distintas comunas durante enero próximo.

Cabe señalar que el lanzamiento del programa en la Región, da cumplimiento al programa “SERNAC en tu barrio” que en septiembre oficializó la Presidenta Michelle Bachelet.

La directora sostuvo que esta iniciativa va en la línea planteada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde la protección de los derechos de los consumidores ocupa un lugar central.

Por su parte la autoridad del Ranco, Sergio Gallardo, señaló su satisfacción por la pronta llegada de este móvil a la Provincia. “Contar con esta oficina móvil en la Provincia, considerando las características de ruralidad existente, y sectores alejados que hay, es muy importante, pues permitirá a nuestros vecinos y consumidores, buscar información, orientaciones y apoyos en diversos temas que necesiten” indicó Gallardo.

El Gobernador explicó que “Lo que busca esta iniciativa de la Presidenta Bachelet, es que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos como consumidores”, añadiendo que “Ampliar la cobertura permite proteger los derechos de más consumidores”.

La oficina móvil contará con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entrega de información.

En la Provincia estará en las 4 comunas, siendo La Unión, la primera en ser visitada el 21 de enero. Las fechas para las otras comunas, sector urbano y rural, se informarán con debida anticipación.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img