spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

IND entrega más de 20 millones de pesos en implementación deportiva y recursos Fondeporte

spot_img
spot_img

21 Diciembre 2014.
unnamed (9)

Los beneficiarios corresponden a deportistas CER de Remo y Atletismo, así como los deportistas de iniciación en Ciclismo de La Unión y 5 entidades deportivas.

El viernes 19, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) el Instituto Nacional de Deportes (IND), hizo entrega de un total de $6.434.000.- en recursos Fondeporte 2014 y $20.081.010.- en implementación deportiva para las disciplinas de Remo, Atletismo y Ciclismo.

La entrega fue liderada por el director regional del IND, Ernesto Villarroel quien estuvo acompañado por el presidente de la comisión de Deportes del Concejo Municipal, Marcos Ilabaca y el consejero regional, Hugo Ortiz de Philippi; el representante de la alcaldesa de La Unión, Sebastián Gómez y de Los Lagos, Nemorino Mera; presidentes de Asociaciones de Remo, Ciclismo y Atletismo y dirigentes deportivos regionales.

En la oportunidad la autoridad regional hizo entrega de la implementación deportiva consistente en 3 botes de remo a los clubes Arturo Prat, Centenario y Phoenix; 14 bicicletas a la Asociación de Ciclismo de La Unión; 3 chalecos lastrados, 12 jabalinas, 16 martillos, 22 discos, 15 manillas de martillo, 22 alambres de martillo y 2 barras olímpicas a la Asociación Regional de Atletismo y recursos Fondeporte 2014 a 5 instituciones deportivas.

Villarroel Jaramillo manifestó que la entrega de esta implementación “complementará la preparación de nuestros deportistas camino al alto rendimiento como es el caso del remo y fomentará la iniciación deportiva de nuevos talentos regionales”.

La inversión total superó los 26 millones de pesos y está destinado a los deportistas que integran el programa Centro de Entrenamiento Regional en el caso del atletismo y remo y a la formación de ciclistas de las Escuelas Deportivas Integrales de La Unión.

Los clubes beneficiados con la segunda remesa de recursos Fondeporte fueron la Escuela Nueva España, Escuela Nueva Collilelfu, Escuela Nevada y Club Deportivo Collilelfu de Los Lagos; Club Chile Deportivo de Mariquina y el club Deportivo Universitario de la UACh.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img