spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 300 personas adultas de La Unión completaron estudios básicos y medios

spot_img

21 Diciembre 2014.

· La Seremi de Educación, Erna Guerra, acompañó esta masiva ceremonia que se desarrolló en dependencias de la Escuela N°2 de la capital de la provincia Del Ranco.

unnamed (7)

Junto a familiares y con la presencia de autoridades regionales y locales, más de 300 personas adultas tanto de la comuna de La Unión como de sectores rurales aledaños, recibieron sus certificaciones que validan el término de sus estudios básicos y medios. Dicho proceso pudieron desarrollarlo gracias al Programa de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) del Ministerio de Educación.

La ceremonia, que se desarrolló en dependencias de la Escuela 2 de la capital de la provincia Del Ranco, fue encabezada por la Seremi de Educación, Erna Guerra, el Jefe Provincial de Educación Del Ranco, Ricardo Willschrei, concejales y consejeros regionales.

En esta oportunidad, recibieron sus certificados de estudios alumnos que participaron en la Modalidad Flexible del programa ministerial, impartida por la entidad ejecutora Visa Sport, ofreciendo educación básica y media a los alumnos de la comuna. También participaron de este proceso mujeres pertenecientes al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, de SERNAM, institución con la que se firmó un convenio de colaboración durante el año 2014, el cual está focalizado a la concreción de estudios de estas mujeres, a través de la modalidad flexible.

La Seremi Erna Guerra a felicitó a los estudiantes que culminaron los distintos niveles educativos. “Estamos muy contentos de ver a estas mujeres y hombres que hoy han cumplido etapas muy importantes dentro de sus vidas. Muchos de ellos son de sectores rurales como Los Chilcos, Puerto Nuevo, Choroico, Chaquián, Traiguén, Folleco, Rapaco, Trumao, Mashue, Huillinco y Santa Elisa, que con mucho esfuerzo y sacrificio han retomado sus trayectorias educativas para superarse y mejorar su calidad de vida. Eso es lo que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nos ha mandatado: entregar oportunidades educativa a todos y todas, y en ese sentido la Reforma Educacional que estamos impulsando avanza y considera la Educación de Adultos, fortaleciéndola y entregándole mayores apoyos para su implementación”, indicó.

unnamed (8)

La autoridad educacional, además enfatizó que queda una tarea ardua por hacer en materia de escolaridad, pero también en alfabetización. “Existe un número importante de personas mayores de 15 años que aún no han aprendido a leer ni a escribir. Es por eso que a contar del otro año se reactivará el Plan Nacional de Alfabetización, y que en el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet se trabajaba a través del Programa Chilecalifica con la Campaña de Alfabetización “Contigo Aprendo”, y que ofreció la posibilidad de alfabetizar y llegar a cuarto año básico, con métodos adecuados para las personas adultas. Nuestra región también se verá beneficiada para así poder entregar competencias y aportar al autoestima de muchos de ellos que contarán con mejores oportunidades laborales y personales”, dijo.

Cabe mencionar que la modalidad Flexible de Educación de Adultos, está destinada a personas jóvenes y adultas sin escolaridad o con escolaridad incompleta, permitiéndoles avanzar en sus niveles educativos a través de un programa educacional que se adapta a sus disponibilidades de tiempo. Con esta nivelación de estudios, las personas que lo requieran podrán completar su educación básica y educación media, y continuar estudios en educación superior.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img