spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Marcha por una salud digna se realizó en La Unión

spot_img

22 Diciembre 2014.
10292554_968980246463920_2434750510771530693_n

El sábado alrededor de 20 personas llegaron hasta la plaza de la Concordia, comuna de La Unión, para marchar por las calles de la ciudad. El objetivo fue concientizar a las personas que pasaban por el centro de la ciudad y feria de Chacarero, para señalarles los problemas que diversas personas han tenido a la hora de ser atendidos por profesionales en hospital Juan Morey,

La marcha fue encabezada por Héctor Loncomilla, esposo de Claudia Mautz, quien falleció en noviembre luego de tener complicaciones en el parto en el hospital local y fuera trasladada hasta la clínica alemana de Osorno donde falleció.

Para Loncomilla esta fue una negligencia médica y solicitó que el médico que atendió a su esposa dejara de trabajar por ser un peligro para las personas que se van a atender, también denunció que el médico le habría cobrado para atender a su esposa.

“Yo quiero que este médico no trabaje más, porque lo que me hizo a mi es doloroso, dejó a mis hijos sin su madre y esto, claramente, es una negligencia médica, ya que cuando no podían hacer nada más, trasladaron a mi mujer a Osorno, pero ya nada se podía hacer. Esa es la rabia que tengo”.

Asimismo, agregó “Yo sé que hay más casos en La Unión de personas afectadas por este mismo médico y la gente tiene miedo, aquí no hay porque tener miedo, y espero que este médico no siga trabajando más en La Unión sino seguirán pasando casos”.

Finalmente, Héctor Loncomilla entregó una carta al Intendente Egon Montecinos, quien se encontraba en un acto en el edificio consistorial y se dio el tiempo de escuchar el relato de los hechos que le tocó vivir con su esposa en el hospital Juan Morey.

10613099_968988396463105_3492683264143238403_n

Por su parte, el Intendente Egon Montecinos le señaló que estará atento al sumario y dará respuesta al finalizar este, también lamentó los hechos vividos por Héctor Loncomilla y su familia.

Nely Martel también estaba presente en la manifestación, que llegó hasta el frontis del edificio consistorial, donde se sumó a las denuncias en contra del médico Álvarez y le relató al Intendente lo que pasó “el me operó y me esterilizó. Este médico me operó y no me hizo un drenaje que tenía que haber hecho y, debido a ello tuve una infección que apenas me dejaba caminar, estuve más de seis meses pagando colectivos. Me tenía que esterilizar y dejó el tratamiento a medias, tuve un año así. Este médico no debería estar trabajando ahí, yo lo enfrente con mi esposo y denunciamos esto por la radio, pero no seguimos más allá porque los costos de un abogado son muy altos”, puntualizó Martel.

Aracely Ortiz, quien coordinó esta marcha, manifestó su decepción por la baja convocatoria que hubo para reclamar los derechos a una salud digna “es bastante triste que mi ciudad siga dormida en estos temas, porque la salud es un tema de todos. Este es un pueblo del silencio y de los comentarios en la casa, pero a la hora de la verdad ¿quién está aquí? nadie. Deben pasar cosas como lo que pasó a la señora Claudia Mautz para que tomen conciencia de la salud”.

La ocasión también sirvió para que Héctor Loncomilla expresara su denuncia al senador Alfonso de Urresti y a los parlamentarios Enrique Jaramillo y Gonzalo Fuenzalida, este último, se comprometió ayudar a Héctor Loncomilla. “Hay que apoyar cuando existen este tipo de injusticias y cuando hay una mala atención de servicios públicos hay que denunciarlos y seguir acciones legales, así lo hecho en otros casos y oficiaré a la Ministra de Salud sobre este caso en particular y comenzaremos con las acciones legales”.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img