spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

20 mujeres Jefas de Hogar recibieron certificación Capital de Trabajo para Emprendedoras en Río Bueno

spot_img

20 Diciembre 2014.

La capacitación contempló la entrega de herramientas técnicas de emprendimiento además de potenciar el desarrollo de sus negocios con el financiamiento de equipos y materiales para sus emprendimientos.

unnamed (4)

En la Sede Cantera de Río Bueno, 20 mujeres que forman parte del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar se reunieron para recibir por parte de las autoridades regionales y comunales, su certificado de «Capital de Trabajo para emprendedoras».

En la instancia estuvieron acompañadas por la representante del Gobernador de la Provincia de Ranco, Marcela Unión, Jefa de Gabinete, en representación del alcalde de Río Bueno, el Administrador Municipal, Marcelo Obando, la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas y profesionales del equipo del Municipio a cargo del programa.

El Administrador Municipal, Marcelo Obando, destacó el trabajo y motivación de cada una de las mujeres certificados «las primeras felicitaciones y agradecimientos son para ustedes, ya que cada una, se las ha jugado por sus emprendimientos y durante más de un año han desarrollado una diversidad de proyectos con el apoyo que como Municipio les hemos brindado además del trabajo en conjunto con Sernam».

En tanto, la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas, señaló «para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es prioridad apoyar la inserción laboral femenina, Por ello y a través del trabajo mancomunado entre el Sernam y el Municipio, gestionamos recursos para entregarles más capacidades y habilidades que les permitan tener una mejor calidad de vida»

La autoridad regional agregó, «desde el Sernam y con la creación del nuevo Ministerio aportaremos con todas las herramientas necesarias que les permita seguir avanzando en su autonomía económica para decidir sobre sus vidas y su futuro, en la construcción de una sociedad y país con equidad de género e igualdad de oportunidades».

Solange Parra, riobuenina certificada, agradeció la oportunidad y herramientas entregadas por el programa. «Antes de entrar a este programa, muchas no sabíamos de lo que éramos capaces de lograr, ni menos cómo hacerlo. Hoy agradecemos la formación integral que nos han entregado, lo que nos ha ayudado a sentirnos mujeres plenas y con seguridad ante cualquier desafío propuesto», manifestó la usuaria.

Destacar que las emprendedoras recibieron formación destinada al desenlace independiente de usuarias con emprendimientos activos mínimo con un año de funcionamiento. Los módulos, desarrollados por el Centro de Negocios del Municipio fueron: Motivación al emprendimiento, Costos y Formalización, Capitales de financiamiento y Formulación de proyectos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img